El gobierno de Mauricio Macri no para de recibir malas noticias salidas de las urnas. De cinco elecciones realizadas el pasado domingo sólo en una pudo “festejar”. En Entre Ríos, Tucumán y Chubut perdió mal. En Mendoza su candidato fue derrotado en la interna por el postulante radical. La única “celebración” llegó en Jujuy, donde el ganador es de la UCR. El peronismo celebró los resultados de cara a las elecciones nacionales.

Las cinco provincias que tuvieron elecciones este domingo conforman el 14 por ciento del padrón total nacional, y sus resultados comenzaron a delinear la carrera presidencial de octubre próximo, que se presenta cada vez más complicada para Macri, quien siguió el desenlace de los comicios desde la Quinta de Olivos, donde “festejó” la victoria de Morales en Jujuy, que le otorgó la única buena noticia del año surgida de las urnas.

Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó este domingo que consiguió la reelección con «58 puntos y 25 de ventaja» sobre el segundo, el candidato de Cambiemos Atilio Benedetti.

«Hemos terminado el recuento de nuestras mesas testigo y nos está dando que hemos superado los 58 puntos, con 24 o 25 puntos de» ventaja sobre Benedetti, señaló Bordet en conferencia de prensa.

El mandatario reelecto también celebró la victoria en la capital provincial, que actualmente está en manos de Cambiemos, y en «ciudades que son cabeceras como Federación y Diamante».

Tucumán

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se declaró este domingo ganador en las elecciones a gobernador de su provincia y sostuvo que «hay una tendencia irreversible» que le otorga la reelección.

«Desde acá, desde Tucumán, le mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner», señaló el reelecto mandatario, que le dedicó el triunfo a la dupla del «Frente Patriótico» que enfrentará en las urnas al presidente Mauricio Macri.

Desde el búnker de campaña, Manzur también agradeció «a la totalidad del pueblo tucumano por una jornada cívica ejemplar».

Chubut

El gobernador Mariano Arcioni logró este domingo su reelección en los comicios generales de Chubut al obtener casi el 38 por ciento de los votos, con unos siete puntos de ventaja sobre el kirchnerista Carlos Linares, y celebró su triunfo junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en esta provincia patagónica.

Arcioni, de Chubut al Frente, se alzó con el 38,02% de los sufragios, en tanto Linares sumaba el 31,23%.

Por su parte, el postulante a gobernador de Cambiemos, el radical Alberto Menna, obtenía el 14,31% de los votos, en el tercer lugar de las preferencias.

«No me puedo dejar de emocionar, muchas gracias a todos», dijo Arcioni al celebrar la victoria y agregó: «Hemos ganado en el 97 por ciento de las localidades de la provincia, incluyendo aquí en Comodoro (Rivadavia)».

Mendoza

El Frente Cambia Mendoza (Cambiemos) se impuso este domingo en las PASO provinciales sobre el PJ, y resolvió su interna con la consagración del actual intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suárez, como el candidato del oficialismo de cara a las elecciones generales del 29 de septiembre.

En la interna del peronismo, en tanto, la senadora nacional de Unidad Ciudadana Anabel Fernández Sagasti y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo (que representa al PJ tradicional), no se sacaban diferencias significativas y disputaban voto a voto la candidatura a gobernador del espacio.

Según el escrutinio provisorio, Cambiemos obtenía a nivel global el 49,5% sumando sus tres fórmulas, imponiéndose sobre el PJ que cosechaba el 34,1, al tiempo que José Luis Ramón (Protectora) miraba de lejos la pelea con el 7,7%, seguido por Noelia Barbeito (Frente de Izquierda) con el 3,9%.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si