Por la primera fecha del Grupo D, la selección nacional de mujeres empató 0 a 0 ante sus pares japonesas, últimas subcampeonas mundiales. En el emblemático Parque de los Príncipes, la Albiceleste logró la primera unidad de su historia en el torneo ecuménico.

La Selección Argentina femenina de fútbol dio este lunes un paso histórico al conseguir su primer punto en un Mundial, tras igualar sin goles en París frente a Japón, subcampeón y campeón de las últimas dos citas, respectivamente.

El conjunto albiceleste dirigido por Carlos Borrelo, que vuelve a un Mundial tras doce años, tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales sub 20 y tienen muchas de esas jugadoras en el actual plantel de mayores.

Hasta este 10 de junio, la Selección femenina había perdido sus seis partidos, con 33 goles en contra y sólo dos a favor. En el imponente estadio del PSG, lograron cortar esa racha adversa, y nada menos que ante una de las selecciones candidatas a quedarse con el título.

Argentina volverá a presentarse por el Grupo D del Mundial de Francia, el próximo viernes a las 13 (hora argentina) a Inglaterra, otro de los candidatos a pelear por la Copa del Mundo, que debutó con victoria por 2 a 1 frente a Escocia.

El empate se festejó como un triunfo | Foto: AFP

Las jugadoras albicelestes se abrazaron y hasta derramaron algunas lágrimas por el esfuerzo realizado no sólo en este partido ante Japón, sino en todo su camino de reconstrucción que llevó adelante en los últimos dos años.

En el equipo titular estuvieron las dos rosarinas que fueron convocadas. La experimentada Vanina Correa, que está disputando su tercer mundial, fue la arquera titular; mientras que la defensora (también de Rosario Central) Virginia Gómez, ocupó el lateral derecho desde el arranque.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov