El juez federal, Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic fueron querellados en el marco de la causa que tramita en el juzgado federal de Dolores, en la que el principal imputado es el falso abogado Marcelo D’Alessio.

De ese modo, el juez federal Alejo Ramos Padilla notificó a las diputadas nacionales Carrió y Paula, a la legisladora del Parlasur Zuvic y a Bonadio que fueron querellados en el trámite de la causa por supuesto espionaje ilegal en la que está detenido D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli se mantiene en rebeldía.

En una resolución difundida este martes, el juez de Dolores hizo saber a los “querellados” de su “derecho de presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes”.

En el escrito, el magistrado plantea que “a partir de la prueba reunida, aparecen involucradas muchas otras personas –algunos de ellos funcionarios públicos– cuyo examen y valoración excede el análisis formal que se pretende realizar en esta resolución, a quienes –al igual que los imputados y querellados formalmente– debe garantizársele la posibilidad de realizar las aclaraciones que estimen pertinentes”.

Ramos Padilla también aseguró que los aludidos tienen derecho a “indicar pruebas que a su juicio, puedan ser útiles, designar abogado y en definitiva ejercer del modo más amplio sus derechos”.

El juez federal citó ya a declaración indagatoria en la causa al periodista Daniel Santoro, quien tendrá que presentarse el próximo 25 de junio en Dolores.

Fuente: Minutouno.com

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Por qué el peronismo vuelve a la Casa Gris

Casi tres cuartos de siglo después de que la aviación naval al servicio de la oligarquía t