Para Miguel Ángel Pichetto la “unidad” es con Macri, de quien consideró que “ha ejercido una diplomacia presidencial correcta, ha vuelto a la Argentina al mundo”, y ya fue confirmado en la fórmula presidencial. Massa anunciará un acuerdo con el PJ.

El cierre de listas de cara a las elecciones a Presidente está en sus horas claves, en la cuenta regresiva. Y las definiciones no tardarán en llegar. En diálogo con radio Continental, el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, arrancó diciendo que votaría a Mauricio Macri en un eventual balotaje, y luego se mostró dispuesto a un acuerdo de Alternativa Federal y Cambiemos. Horas más tarde, se confirmó su candidatura como segundo del actual mandatario.

Los diarios ultraoficialistas Clarín y La Nación ya habían adelantado que la UCR y Elisa Carrió dieron el visto bueno para proponerle a Pichetto ser el vice de Macri en la fórmula presidencial de cara a las próximas elecciones. El Senador con pasado en el kirchnerismo, acompañó a Cambiemos en todas las leyes de ajuste que se impulsaron en el Congreso, y ahora también lo acompañará en la fórmula presidencial.

El rionegrino hablará a las 17 en el Salón Eva Perón, ubicado en el segundo piso del Senado, luego de que Macri confirmara a través de Twitter su decisión.

En el diálogo que había mantenido con la emisora porteña, el patagónico señaló que a “la segunda vuelta hay que construirla sobre una visión común, nadie puede discutir sobre un modelo que no sea capitalista moderno, inteligente, que tenga apertura hacia afuera en la venta de sus productos nacionales”.

Asimismo, reconoció que el espacio Alternativa Federal “a la fecha ha perdido gravitación” debido al alejamiento de Roberto Lavagna y a la actitud del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que se encuentra “en un plano de indefiniciones, más cerca del kirchnerismo”.

Para el legislador, “el kirchnerismo resuelve sobre la base del método del dedo, un método viejo y autoritario que no comparto”, y respecto a la posibilidad de un acuerdo entre Alternativa Federal y Cambiemos, había anticipado que era factible “la base de acuerdo sobre las ideas, sobre un modelo de país, porque la Argentina necesita un marco de unidad”.

En ese sentido, el dirigente indicó que siempre mantuvo con el gobierno nacional un “diálogo propositivo y que mantiene una mirada de los temas internacionales muy parecida” a la del jefe de Estado. “Macri ha ejercido una diplomacia presidencial correcta, ha vuelto a la Argentina al mundo mediante la relación con los Estados Unidos, Europa y Brasil”, remarcó.

Gioja quiere a Massa en la foto final

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, confió este martes en que finalmente el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sea parte de la alianza opositora peronista. “Con lo que tenemos nos va a ir muy bien; pero si le agregamos el Frente Renovador, nos va a ir mejor. Mientras más fuerzas juntemos en la oposición, mejor nos va a ir y mejor le va a ir al pueblo argentino”, manifestó.

Según adelantó Página|12 en su versión online, Massa anunciará en las próximas horas el acuerdo con el peronismo para conformar un frente opositor al macrismo. “Por lo que dijo Massa, por lo que dijeron sus congresales, no hay diferencias y tendríamos que estar trabajando juntos en este gran frente opositor para derrotar a quien le hace daño al país, que es Macri”, había remarcado el diputado nacional en declaraciones radiales.

En diálogo con la emisora Futurock, el ex gobernador de San Juan se mostró confiado en que el tigrense será parte del frente electoral opositor que ya tiene confirmada la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. “La foto final va a ser todos juntos, todos los que tenemos que estar vamos a estar y Massa también”, subrayó.

Finalmente, el legislador peronista cuestionó al Gobierno en la previa al comienzo de la campaña formal: “Lo que tenemos enfrente no es para subestimar, lo que tenemos enfrente utiliza todos los métodos y todas las operaciones”.

Por su parte, el jefe del bloque del FPV-PJ en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, consideró que los integrantes de Alternativa Federal “se equivocan en insistir” con su idea de competir en un espacio separado del frente liderado por el PJ.

En ese sentido, el ex ministro de Defensa remarcó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es el único de los miembros de esa coalición “que muestra más predisposición para acordar” con el resto de la oposición, incluida Unidad Ciudadana.

En diálogo con CNN Radio Argentina, el legislador santafesino reconoció que “Alternativa Federal tiene unas serie de dirigentes con proyección nacional”, pero opinó que ya no cuentan con “la simpatía de los gobernadores”, ya que los mandatarios provinciales –afirmó Rossi– se inclinan por la fórmula presidencial integrada por Alberto y Cristina.

“La realidad es que se equivocan en insistir con un camino alternativo. Está claro que eso tiene menos espacio político en algunas figuras moderadas como Roberto Lavagna”, agregó.

Por último, el Chivo aseguró que su bloque va “a intentar hasta último momento la posibilidad de construcción de un frente amplio plural, lo más abierto posible” y que “contenga la mayor cantidad” de partidos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe