Nicolás del Caño, precandidato a presidente, anunció la conformación del Frente de Izquierda-Unidad, el Frente de Izquierda (PTS, PO, IS) más el MST. «Se trata de un acuerdo histórico dentro del espacio, que nuclea al 90 por ciento de las fuerzas de izquierda en todo el país y que presentará candidatos en todos los distritos», señalaron desde la nueva construcción a través de un comunicado.

Durante la conferencia de prensa se confirmó la fórmula presidencial compuesta por Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Pla (PO), así como la candidatura de Myriam Bregman como Diputada por la CABA, la de Néstor Pitrola como diputado por la Provincia de Buenos Aires. Christian Castillo será candidato a gobernador bonaerense y Gabriel Solano a jefe de gobierno porteño. Celeste Fierro y Vilma Ripoll, del MST, integrarán las listas de CABA y PBA respectivamente, al igual que referentes como María del Carmen Verdú (Poder Popular) y otras fuerzas como el PSTU que también integran el Frente de Izquierda-Unidad.

Para Del Caño “este nuevo frente viene a platear un programa y una alternativa en el marco de la enorme crisis nacional en la que el gobierno de Macri sumió a las mayorías obreras y populares, a fuerza de tarifazos, ajuste y despidos».

«Luego de hipotecar al país y entregar el mando del Gobierno al FMI, con la fórmula Macri-Pichetto no podemos esperar más que una profundización de la crisis que amenaza con convertirse en catástrofe para el pueblo trabajador», dijo el diputado nacional del PTS.

Por su parte, el referente de Santa Fe Octavio Crivaro consideró que «el pueblo trabajador no está condenado a tener que soportar un mal mayor o un supuesto mal menor». «Hay otra salida, y es la que postula nuestro Frente: que la crisis la paguen los que la generaron, las grandes patronales, los banqueros, los terratenientes y el imperialismo», remarcó.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si