El concejal Eduardo Toniolli apoyó el proyecto del candidato a gobernador peronista Omar Perotti del Boleto Educativo Gratuito: “En nuestra ciudad tendrá un especial impacto debido a la crisis sostenida del sistema de transporte”.

La iniciativa busca beneficiar a más de un millón y medio de santafesinos, entre los que se incluyen estudiantes de todos los niveles, docentes y no docentes. Las jubiladas y jubilados, desde los 60 y 65 años respectivamente, se verán alcanzados también por el beneficio. Asimismo los trabajadores cuyo sueldo no supere los dos salarios mínimos, vital y móvil y los monotributistas de las categorías más bajas tendrán su boleto con un 50 por ciento de descuento para ir y volver de su lugar de trabajo.

“El Boleto Educativo Gratuito es una propuesta revolucionaria, que recupera la idea de que en una sociedad profundamente desigual la educación es una herramienta igualadora”, señaló Toniolli.

El edil peronista afirmó que además, “en momentos de brutal desfinanciamiento del sistema de transporte local, producto del retiro de subsidios del gobierno nacional” esta medida “va a inyectar recursos del Estado provincial (el 0,5 por ciento de su Presupuesto), no a las empresas, sino a la tarjeta sin contacto de los usuarios, y de esta manera va a revitalizar el sistema”.

Toniolli sostuvo que “esto va a representar un gran impulso para recuperar un buen transporte público para Rosario, con buenas frecuencias y con presencia nocturna”, y que permitirá “fijar la atención en lo importante: planificar a mediano plazo un sistema de transporte multimodal metropolitano, que incorpore trenes de pasajeros, troles, y mejoras en el sistema de taxis y remises”.

“Es obvio que quienes nunca le encontraron la vuelta al tema del transporte y la movilidad porque siempre estuvieron más preocupados por garantizarle la tasa de ganancia a los empresarios del sector que por brindarle un buen servicio a los rosarinos, no van a ser quienes avancen en la reformulación que el sistema de transporte local y regional necesita”, remató el edil justicialista en relación a los gobiernos provincial y municipal del Frente Progresista, Cívico y Social.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial