Tras la detención del comisario Alejandro Druetta, acusado de liderar una banda narco, el diputado provincial Leandro Busatto criticó al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, asegurando de que “siempre destacaba su tarea”.

El ex jefe de Inteligencia de la Dirección de Drogas Peligrosas de la policía provincial, fue detenido este miércoles por la justicia federal, luego de ser acusado de conformar una asociación ilícita junto a Ojito Ignacio Actis Caporale, quien espera el inicio de un juicio oral y público en la cárcel de Ezeiza como líder de una banda narco.

“Otra vez en Santa Fe un policía de alto rango detenido en una causa narco. Esta vez Alejandro Druetta, uno de los hombres de confianza de Pullaro desde que era diputado y luego Ministro de Seguridad”, disparó Busatto en su cuenta de Twitter.

El también candidato a renovar su banca en la legislatura provincial remarcó que “según el expediente judicial, (Druetta) habría estado al frente de la banda de Actis Caporale al menos hasta 2012” y “luego estuvo, ni más ni menos, al frente del área de Inteligencia de Drogas Peligrosas”.

“Desde que era diputado, y luego como Ministro de Seguridad, fue uno de los hombres de confianza de Pullaro. De hecho, lo destacaba como uno de sus referentes en «la lucha contra el narcotráfico»”, aseguró Kiko Busatto, y agregó sobre el también candidato a legislador: “De hecho, Pullaro lo acompañaba en operativos en distintos barrios, siempre destacando su tarea. ¿Qué tipo de inteligencia tiene el Ministerio de Seguridad? Druetta está acusado de vender droga y hacer operativos para favorecer a su banda. Es muy grave”.

El dirigente del peronismo santafesino recordó que “no es la primera vez que pasa esto: el ex Jefe de Policía, Hugo Tognoli, fue condenado por encubrir a un narco. Y fue defendido como un «preso político» por el socialismo. Cosas que pasan en Santa Fe”.

“Que quede claro, además: Druetta fue hombre de confianza de Pullaro y, por ende, del gobernador Lifschitz, que siempre sostuvo a Pullaro y premió su gestión con el tercer lugar en la lista de diputados que él encabeza”, concluyó.

Nota relacionada

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si