A pesar de la enorme actuación de la rosarina Vanina Correa, que contuvo un penal y varias buenas tapadas, la Albiceleste perdió 1 a 0 frente a las inglesas, una de las selecciones candidatas al título. Todavía siguen con vida.

Por la segunda fecha del Grupo D, las dirigidas por Carlos Borrello perdieron 1-0 con las europeas con gol de Jodie Taylor en la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Ahora estarán obligadas a ganarle a Escocia para mantener chances de avanzar a octavos de final.

Al igual que el duelo anterior ante Japón, el combinado nacional aguantaba el cero en su arco ante una de las potencias mundiales, con un esquema defensivo que, a diferencia del choque ante las asiáticas, esta vez fue varias veces vulnerado.

La arquera de Rosario Central, Vanina Correa, atajó un penal a los 28 minutos tras una ejecución de Nikita Parris. Sus tremendas tapadas le daban vida al elenco argentino, que casi no inquietaba en el arco de enfrente.

Sin embargo, en en el complemento, las inglesas siguieron atacando con todo su potencial y lograron abrir el marcador a los 61’ a través de la delantera Jodie Taylor, quien sólo tuvo que empujar la pelota tras la asistencia de Beth Mead.

No hubo tiempo para más y fue derrota por 1-0 para la Selección Argentina, que suma un punto y enfrentará en la última jornada a Escocia, el miércoles desde las 16. Al mismo tiempo, Inglaterra y Japón pelearán por el primer puesto en la zona. En esta ocasión, tendrá que sumar de a tres sí o sí, y esperar que Japón no sume.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,