La Fiera figura entre los preseleccionados de cara a los Juegos de Lima, y en Newell’s ya lo saludaron por su nuevo capítulo con la Albiceleste. Entre los mayores también están Mascherano, Coloccini, Menossi y Calleri.

El mediocampista Javier Mascherano, el defensor Fabricio Coloccini y el atacante Maximiliano Rodríguez aparecen en la lista de los preconvocados por Fernando Batista de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Además, el DT albiceleste confirmó las convocatorias de Lucas Menossi, de Tigre, y Jonathan Calleri, del Alavés de España, todos ellos mayores de 23 años, edad límite que permite el torneo.

Batista venía anticipando que había hablado con Mascherano, Coloccini (San Lorenzo) y Rodríguez (Newell’s), con la firme intención de convocarlos para el torneo. La mayor traba estaría en la cesión del Jefecito, dado que el club chino Hebei Fortune no ve con buenos ojos que el experimentado jugador sea de la partida.

El mediocampista, doble medallista de oro olímpico en Atenas 2004 y Beiijing 2008, se retiró de la Selección mayor tras el Mundial de Rusia 2018 y la idea de Batista, además convocarlo para jugar, es aprovechar la injerencia que puede ejercer en el grupo de jóvenes. Lo mismo corre para la Fiera, tres veces mundialista y campeón juvenil.

La preselección de la Selección contará con 28 futbolistas, de los cuales después quedará una nómina final de 18, entre los cuales el cupo para mayores será de tres lugares, donde el jugador rojinegro parece tener un lugar asegurado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La AFA confirmó a Lionel Scaloni hasta el Mundial 2022

El DT del combinado nacional fue ratificado en su cargo hasta la copa del Mundo de Catar.