Lentamente el gobierno de Santa Fe comenzó a publicar los datos del escrutinio provisorio. Tras el cierre de los comicios a las 18, los datos empezaron a ingresarse en la web oficial de la provincia.

La jornada electoral fue atípica debido al apagón que dejó sin luz a la mayoría del país. Con el correr de las horas, alrededor del mediodía en Rosario como en el resto de la provincia fue reestableciéndose el servicio eléctrico.

Con relación al inesperado desperfecto técnico, la Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe había indicado que hasta las 16 había votado el 61% del padrón en los comicios.

Voceros de la Secretaría Electoral señalaron que con el correr de las horas “fueron mejorando las cifras”, ya que en el inicio hubo demoras a raíz del corte de energía eléctrica que afectó a todo el país y, además, las lluvias que cayeron en varias zonas durante casi toda la jornada.

Luego del cierre de los comicios, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, informó en radio LT8 que el porcentaje de votantes rondaría entre el 75 y 80 por ciento del padrón. “A pesar del factor climático y el corte de energía que sorprendió a todos los argentinos, las autoridades de mesas siguieron adelante con el comicio, que se fue normalizando con el paso de las horas”, indicó el funcionario.

En la provincia están habilitados para votar 2.675.144 ciudadanos, lo que ubica al distrito como tercero en importancia del país, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

«Ante la interrupción nacional del suministro de energía eléctrica por parte de la empresa encargada del Sistema Argentino de Interconexión que afecta a gran parte del país y países limítrofes, el acto electoral se desarrollará hasta las 18 horas, en que operará el cierre del establecimiento», había precisado la Secretaría Electoral en horas de la mañana.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de