Apenas pasadas las 7 de este domingo, Rosario quedó a oscuras igual que el resto del país. El corte de luz también alcanzó a países limítrofes. El gobierno nacional aduce un “colapso” y avisó que la recuperación de la energía llevará horas.

«Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina», informaron desde Edesur a través de redes sociales. Los corten también alcanzaron a parte de Uruguay, Brasil y Chile.

El mejor equipo de los últimos 50 años, artífice de una de las energías más caras del mundo, indicó a través de un comunicado desde la Secretaría de Energía, que la falla se produjo a las 7.07 y provocó “el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay”.

Las autoridades afirmaron que se están investigando las causas del desperfecto. “Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas», advierte el escrito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie