La candidata del partido Unite quedó en el tercer lugar de la diputación siguiendo a Miguel Lifschitz, del Frente Progresista, y Leandro Busatto, del peronismo de Juntos: «No gané yo, ganó la vida», sintetizó la antiabortista.

«Gracias a todos, estamos muy contentos. No gané yo, ganó la vida», sentenció Amalia Granata obtenido alrrededor de un 15 por ciento de los votos para la elección a diputados por la provincia de Santa Fe.

La mediática, que aclaró una y otra vez que no viene de la política, habló en el hotel Ros Tower de Rosario sobre el final del escrutinio cuando los guarismo la posicionaban después de Lifschitz (36 por ciento), y Busatto (17 por ciento)
y ponderó su elección como una victoria «de la vida».

Para Granata, gracias a sus votos obtenidos «ganó la defensa del niño por nacer, ganaron los valores, ganó la familia, ganamos todos nosotros, que somos gente que no viene de la política; ganó la familia, y queremos que esto empiece a cambiar y comenzar a meter valores en la legislatura, en el congreso, en el concejo, creo que esto recién empieza y valoro el sacrificio de trabajar con somos vida».

Consultada por este medio sobre cuál será su primer proyecto en la legislatura provincial, Granata prometió que trabajará por los niños: «En este país el 51 por ciento de los niños come una sola vez al día, y si no cuidamos a los niños, no tenemos futuro. Y creo que Santa Fe se lo merece», y agregó: «De las 18 comisiones que integran la cámara no existe una comisión de mujeres y niños. Muere una mujer por día y los chicos tienen hambre».

La flamante diputada basó su campaña en contra del proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo, y contestó a las críticas del movimiento feminista asegurando que «hoy Santa Fe dijo otra cosa. Yo defiendo a la mujer desde la concepción hasta su muerte, lamento que estos grupos sean selectivos y no defiendan a las mujeres en todas sus etapas», concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest