El periodista Marcelo Lewandowski ganó la senaduría departamental de Rosario a la intendenta, Mónica Fein, por diez puntos. Desde hace más de 20 años que un peronista no ocupaba la banca por el departamento.

Recién llegado a la política desde los estudios de TV y las cabinas de relatores de los estadios de fútbol, Lewandowski fue una de las sorpresas de las elecciones santafesinas.

El periodista deportivo ganó la categoría de senador departamental por Rosario. Nada más ni nada menos que sobre la dos veces intendenta de la ciudad, la socialista Fein.

Conocido irónicamente como “Gallego”, Lewandowski consiguió en los comicios del domingo 198 mil votos, con el 99 por ciento de las urnas escrutadas.

Su competidora del Frente Progresista obtuvo 151 mil. El 29 por ciento de los votos válidos, contra el 38 del periodista que hasta hace unos meses trabajó en Telefé Rosario.

En tercer lugar quedó el postulante a senador por Cambiemos, el radical Martín Rosúa, con el 18 por ciento.

Lewandowski fue precandidato a senador por Encuentro por Santa Fe, el espacio político que lidera la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

En las Paso se impuso a la precandidata kirchnerista Norma López, y este domingo dio el batacazo ante Fein.

De acuerdo a los resultados, el próximo Senado tendrá 11 escaños para el peronismo, 7 para el Frente Progresista y 1 para Cambiemos, por lo que persistirá la mayoría justicialista en la Cámara baja.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Allanaron C5N, en un nuevo ataque a la libertad de información

Efectivos de la Policía Metropolitana allanaron las instalaciones del canal de noticias C5