El periodista Marcelo Lewandowski ganó la senaduría departamental de Rosario a la intendenta, Mónica Fein, por diez puntos. Desde hace más de 20 años que un peronista no ocupaba la banca por el departamento.

Recién llegado a la política desde los estudios de TV y las cabinas de relatores de los estadios de fútbol, Lewandowski fue una de las sorpresas de las elecciones santafesinas.

El periodista deportivo ganó la categoría de senador departamental por Rosario. Nada más ni nada menos que sobre la dos veces intendenta de la ciudad, la socialista Fein.

Conocido irónicamente como “Gallego”, Lewandowski consiguió en los comicios del domingo 198 mil votos, con el 99 por ciento de las urnas escrutadas.

Su competidora del Frente Progresista obtuvo 151 mil. El 29 por ciento de los votos válidos, contra el 38 del periodista que hasta hace unos meses trabajó en Telefé Rosario.

En tercer lugar quedó el postulante a senador por Cambiemos, el radical Martín Rosúa, con el 18 por ciento.

Lewandowski fue precandidato a senador por Encuentro por Santa Fe, el espacio político que lidera la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

En las Paso se impuso a la precandidata kirchnerista Norma López, y este domingo dio el batacazo ante Fein.

De acuerdo a los resultados, el próximo Senado tendrá 11 escaños para el peronismo, 7 para el Frente Progresista y 1 para Cambiemos, por lo que persistirá la mayoría justicialista en la Cámara baja.

  • Duro enojo de Alberto con la oposición

    El presidente consideró “miserable” la actitud de algunos dirigentes de relacionar al gobi
  • Una Chance para Resurgir

    La UCR encontró en Vicentin una causa para reorganizar su fuerza y lanzarse como eje centr
  • Eclipsar la pandemia

    A cien días del aislamiento social obligatorio, Flor Croci, Nahuel Antuña y Maia Basso lan
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Un comentario

  1. Avatar

    Luis Antonio Blotta

    25/01/2020 en 10:31

    Senador ¿Y POR EL GRAN ROSARIO CÓMO EL ESTADO NOS PROTEGE DE CARGAS BACTERIANAS Y VIRALES PELIGROSAS? LA EPIDEMIA DE GRIPE DE 1918, MATÓ A 30 MILLONES DE PERSONAS: así se han creado Hospitales de Ultraaislamiento; y, el único del sur santafesino y norte bonaerense, es el HOSPITAL ESCUELA EVA PERÓN, donde el sórdido socialismo de los médicos Dres. BINNER y BONFATTI, iban a comenzar el PROYECTO PAGANINI para quitar todo aislamiento microbiológico del Hospital, abriendo calles, y construyendo sin piedad.

    ¿QUÉ HARÁ EL EJECUTIVO PROVINCIAL CON PEROTTI y RODENAS? ¿Y EL LEGISLATIVO?

    Esta epidemia nos podría pasar a nosotros, mientras sigue el Proyecto Paganini para aniquilar el factible ULTRA-AISLAMIENTO MICROBIOLÓGICO del Hospital Escuela Eva Perón, de Gro. Baigorria, con apertura de calles, emprendimientos urbanos.

    Los políticos: ¡deberían conocer la microbiología y el potencial del Hospital Eva Perón, para ser usado en emergencias micronianas, de tamaña envergadura como este del coronavirus!.

    ¡No a abrir al Proyecto Paganini, inmobiliario, de un terreno sometido al control de la Comisión de Monumentos Históricos, porque todo lo edificado y plantado tiene protección por el Decreto Nacional 2297/2015 , del 3 de noviembre de 2015. ¡Somos de vivos para cuidarnos!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Duro enojo de Alberto con la oposición

El presidente consideró “miserable” la actitud de algunos dirigentes de relacionar al gobi