Con casi el total de las mesas escrutadas, el Frente Progresista se impuso en los comicios a concejales y se quedó con 5 de los 15 lugares que había en juego. Segundo salió el peronismo, que mete 3, lo mismo que Cambiemos y Ciudad Futura. También ingresa Cozzoni.

Según los datos provisorios –con el 99,53 por ciento de las mesas escrutadas– la lista encabezada por la periodista Susana Rueda, del Frente Progresista Cívico y Social, se impuso con el 30,17 por ciento de los votos. Luego le siguen Eduardo Toniolli (PJ) con el 21,35 por ciento; Daniela León (Cambiemos) con el 19,24 por ciento; Caren Tepp (Ciudad Futura) con 18,72 por ciento; y el ex jugador de Newell’s, Ariel Cozzoni (Unite), con el 6,9 por ciento.

De esta manera, el oficialismo –que retuvo la intendencia, pero con Pablo Javkin– se queda con 5 bancas, una más de las que puso en juego. Ingresan Susana Rueda, María Eugenia Schmuck, Enrique Estévez, Fabrizio Fiatti y Aldo Poy.

Susana Rueda, del socialismo, la candidata a concejal más votada

El peronismo perdió un lugar, ya que había puesto en juego 4 bancas, e sólo renovarán Eduardo Toniolli, Marina Magnani y María Fernanda Gigliani. Cambiemos y Ciudad Futura mantienen las tres bancas. Por el espacio macrista fueron electos Daniela León, Alejandro Roselló y Marcelo Megna; y por la otra fuerza Caren Tepp, Pedro Salinas y María Luz Olazagoitía.

El último lugar quedó para el ex delantero de la Lepra, Ariel Cozzoni, de Unite por la Familia y la Vida. La Chancha apoyó a nivel provincial a Amalia Granata, que consiguió el tercer lugar de la diputación, que le permitirá ingresar a la legislatura santafesina.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Silvina Batakis asumió como ministra de Economía de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó este lunes juramento en un breve acto que se llevó