Con casi el total de las mesas escrutadas, el Frente Progresista se impuso en los comicios a concejales y se quedó con 5 de los 15 lugares que había en juego. Segundo salió el peronismo, que mete 3, lo mismo que Cambiemos y Ciudad Futura. También ingresa Cozzoni.

Según los datos provisorios –con el 99,53 por ciento de las mesas escrutadas– la lista encabezada por la periodista Susana Rueda, del Frente Progresista Cívico y Social, se impuso con el 30,17 por ciento de los votos. Luego le siguen Eduardo Toniolli (PJ) con el 21,35 por ciento; Daniela León (Cambiemos) con el 19,24 por ciento; Caren Tepp (Ciudad Futura) con 18,72 por ciento; y el ex jugador de Newell’s, Ariel Cozzoni (Unite), con el 6,9 por ciento.

De esta manera, el oficialismo –que retuvo la intendencia, pero con Pablo Javkin– se queda con 5 bancas, una más de las que puso en juego. Ingresan Susana Rueda, María Eugenia Schmuck, Enrique Estévez, Fabrizio Fiatti y Aldo Poy.

Susana Rueda, del socialismo, la candidata a concejal más votada

El peronismo perdió un lugar, ya que había puesto en juego 4 bancas, e sólo renovarán Eduardo Toniolli, Marina Magnani y María Fernanda Gigliani. Cambiemos y Ciudad Futura mantienen las tres bancas. Por el espacio macrista fueron electos Daniela León, Alejandro Roselló y Marcelo Megna; y por la otra fuerza Caren Tepp, Pedro Salinas y María Luz Olazagoitía.

El último lugar quedó para el ex delantero de la Lepra, Ariel Cozzoni, de Unite por la Familia y la Vida. La Chancha apoyó a nivel provincial a Amalia Granata, que consiguió el tercer lugar de la diputación, que le permitirá ingresar a la legislatura santafesina.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov