El candidato kirchnerista, Gustavo Melella, se impuso con más del 50 por ciento de los votos en las elecciones fueguinas y reemplazará a la actual mandataria, Rosana Bertone. Ambos apoyan, a nivel nacional, a la fórmula FF.

Al igual que como ocurrió en Santa Fe, el comicio fueguino rompió con la tendencia que se estaba dando hasta el momento en los distritos que decidieron desdoblar sus comicios de los nacionales, en los cuales gran parte de los oficialismos venían siendo reelectos.

Con gran parte de las mesas ya escrutadas, el intendente de Río Grande, que encabezó la lista del frente Concertación FORJA, se impuso por más de 12 puntos sobre Bertone. La derrota fue confirmada durante la madrugada del lunes por la propia gobernadora, quien resaltó que “a partir de ahora nos espera el desafío de trabajar unidos por la victoria del peronismo junto a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner en las próximas elecciones de octubre”.

“Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de Gustavo Melella para iniciar la transición”, agregó la dirigente fueguina en su cuenta oficial de Twitter.

Con una marcada lentitud en el escrutinio (que se difundía a través de una transmisión en vivo por YouTube, que luego se cayó y más tarde volvió a estar disponible), a las 00:15 del lunes recién se habían contabilizado el 20,2 por ciento de las 460 mesas. Finalmente, se supo que Melella obtuvo más del 52 por ciento de los votos y una amplia diferencia con su adversaria electoral, lo que le permitió consagrarse en primera vuelta.

Tras la victoria, el intendente de Río Grande aseguró que su administración va “a trabajar con los fueguinos que perdieron el empleo. Con los (trabajadores) estatales y policías para que no sean más perseguidos y para que la Justicia sea justa”.

“La diferencia con el segundo es muy importante, hicimos una elección histórica entre todos y gracias realmente a todos por el trabajo que han hecho”, resaltó Melella en declaraciones a los medios locales.

El candidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, felicitó al nuevo gobernador y sostuvo que su espacio va a colaborar “para devolverle la esperanza al pueblo fueguino y a toda la Argentina”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Naftas: ya son 5 las provincias petroleras que apelaron a la Corte

Santa Cruz y Tierra del Fuego se sumaron a las presentaciones realizadas por Río Negro, Ne