La vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, compañera de fórmula del triunfador de los comicios en Santa Fe, Omar Perotti, desmintió los rumores de cercanía del peronismo provincial con Cambiemos. “Me causan mucha gracia esas especulaciones”, dijo.

Alejandra Rodenas, definió este lunes como “especulaciones que no tienen asidero” las que señalan que el gobierno que encabezará el peronista Omar Perotti en Santa Fe, luego de haber triunfado en las elecciones provinciales celebradas este domingo, será cercano a Cambiemos.

“Me causan mucha gracia esas especulaciones. Son especulaciones que no tienen asidero“, aseveró Rodenas, quien, además, sostuvo que se trata de “especulaciones capitalinas que no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo en Santa Fe“.

Así lo expresó en declaraciones formuladas la mañana de este lunes a la radio La Red, en las que dijo que en el Frente Juntos están “muy contentos“ con los resultados alcanzados, que marcaron un triunfo sobre el oficialismo provincial, encabezado por el socialista Antonio Bonfatti, desplazando así del poder al Frente Progresista Cívico y Social tras doce años consecutivos de gestión.

En este sentido, la vicegobernadora electa, diputada nacional y ex jueza penal de la ciudad de Rosario entendió que “ninguna“ elección provincial “se encierra en sí misma“ sino que responde a un contexto local y nacional.

“Teníamos dos oficialismos a los cuales vencer: el provincial y también un oficialismo que tenía que ver con las políticas nacionales que tanto mal le han hecho a la provincia de Santa Fe. Fue controvertir entonces esos dos modelos, con mucho respeto y criterio, y generando un espacio de unidad muy claro“, evaluó.

En este marco, señaló que el Frente Juntos, conformado en la provincia por quince partidos políticos, entre ellos Unidad Ciudadana, tiene “una mirada muy desde Santa Fe“ de lo nacional y que, por ende, “abona una construcción que, a su vez, tienda a una unidad nacional“ de cara a las PASO y a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“Todavía no nos hemos pronunciado pero estamos en un esquema de unidad que elija la gente a través de las PASO, o como sea. El objetivo es que el gobierno nacional y popular que tanto ansiamos, también vuelva a ser parte del poder“, aseveró la vicegobernadora electa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci