El titular del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera, ratificó este martes la pertenencia del peronismo (y sus catorce partidos aliados) al frente Todos a nivel nacional. “Nos constituirnos la semana pasada, porque el jueves vencía el plazo de inscripción de alianzas”, indicó.

El próximo sábado vence el plazo de inscripción de postulantes de cara a las Paso del 11 de agosto, es decir de la inscripción de la o las listas (si hay internas), que en el caso de Santa Fe será sólo para la Cámara de Diputados de la Nación, donde la provincia renueva 10 bancas.

“Nosotros ya tuvimos que constituirnos la semana pasada, porque el jueves vencía el plazo de inscripción de alianzas, que en la provincia la conforman quince partidos que adhieren a la estrategia del PJ nacional”, explicó este martes Olivera en declaraciones a LT9 de Santa Fe.

El lunes, algunas operaciones de prensa apuntaron a instalar la idea de que no estaba definido en Santa Fe el alineamiento del peronismo provincial con el nacional. La confirmación de Olivera da por tierra con esas versiones.

“Nosotros estamos dentro del Frente Todos, eso ya está resuelto, ahora hay que llenar los casilleros de la lista de diputados. Desde el punto de vista institucional y partidario la decisión ya se tomó la semana pasada”, remarcó el dirigente que este domingo fue electo diputado provincial en la lista encabezada por Leandro Busatto que acompañó al victorioso Omar Perotti.

Olivera admitió que el tema no trascendió “porque estaba todo el mundo en campaña, entonces pasó desapercibido”. “Pero el día jueves presentamos la constitución de la alianza”, dijo, y destacó que “históricamente éramos seis o siete espacios y hoy somos 15, hemos duplicado la cantidad de partidos de la alianza”.

Para el titular del PJ provincial la constitución del Frente Todos en la provincia “no significa que algún dirigente por su propia voluntad, y no respetando la estructura partidaria se salga de esta definición, pero no creo”. Aunque aclaró: “Yo recorrí durante tres años la provincia desde Florencia a Rufino y no encontré un solo peronista que milite para Pichetto, puede haber alguno escondido por ahí, pero el 90 o el 100 por ciento va a estar encolumnado en la fórmula Fernández-Fernández”.

“No quiere decir que no vaya a haber Paso, como ocurrió en 2017. Lo que pasa es que va a haber una que será la oficial, que va a estar atada a la fórmula presidencial, pero puede haber boletas cortas que participen de las Paso”, amplió Olivera.

Consultado sobre el armado de las listas, el titular del PJ provincial aseguró que el tema “no se empezó ni ha charlar. “Tenemos la experiencia que a veces estamos a las nueve de la noche del día de cierre y todavía estamos discutiendo los nombres. A mi esto no me asusta”, añadió.

“Con absoluta sinceridad no hemos podido charlar aún. Hoy seguramente agarraré el teléfono para hablar con algunos dirigentes, para ver qué están pensando, seguramente también habrá consultas con Alberto Fernández, la fórmula, creo que sus opinión también puede valer”, planteó Olivera. Y concluyó: “Todavía no hay nombres, no hay nada, pero estamos trabajando a partir de hoy para llegar lo antes posible a constituir la lista. Pero no nos tiene que sorprender que a las doce menos cinco todavía estemos discutiendo los nombres, esto en la política es normal”.

El sábado vence el plazo de inscripción para las Paso nacionales

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe