El próximo sábado vence el plazo para la oficialización de postulaciones rumbo a las PASO del 11 de agosto que definirán las candidaturas hacia las generales del 27 de octubre. Esta semana será de pura rosca.

Las elecciones provinciales celebradas el domingo en Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa (todas con victorias peronistas), dieron por concluida una etapa de definiciones territoriales, en las que por otra parte en términos políticos fue de muy mala factura para el gobierno nacional: perdió en 18 de los 20 comicios realizados.

Luego del sorpresivo anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, la mayoría de las fuerzas políticas nacionales ya definieron sus precandidatos a presidente y vice. Falta ver si aparecen algunos competidores que quieran disputar internas en esos espacios. Por caso, en el peronismo, Daniel Scioli insistía hasta hace unos días con su postulación.

Dónde habrá arduas negociaciones hacia el interior de los partidos y frentes será en la listas para la Cámara de Diputados de la Nación. También hay ocho provincias en las se eligen senadores nacionales.

Por orden de anuncio, el Frente de Todos (peronismo y aliados), el oficialista y renombrado Juntos por el Cambio (PRO,UCR, CC), el FIT Unidad (PTS-PO-MST), y Consenso Federal (de Lavagna-Urtubey), son los espacios que ratificaron la participación en todas las categorías y la conformación de listas en todos los territorios.

En Santa Fe

En la provincia, uno de los pocos dirigentes políticos que tras los comicios del domingo se refirió al tema fue el gobernador electo Omar Perotti.

Consultado sobre la futura negociación para la conformación de las listas a diputados nacionales, Perotti dijo que “toda esa etapa la llevará adelante el partido”, que “lo tendrá a Ricardo Olivera como presidente y en la responsabilidad del diálogo nuevamente con todos los sectores y actores que tienen interés y deseo de participar en la composición y el armado en las listas”. “Ricardo estará al frente de esa tarea”, destacó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe