Mientras el Bloque Justicialista en el Senado avisa que “va a seguir cumpliendo un rol opositor” tras la salida de Miguel Ángel Pichetto, el titular del PJ, José Luis Gioja, afirmó sobre el candidato a vice de Macri: “No se pasó de un sector de la oposición a otro, se pasó al otro bando”.

El diputado y titular del Consejo Nacional del PJ, cuestionó este martes al senador rionegrino por aceptar ser candidato a vicepresidente en la fórmula que comparte con el presidente Mauricio Macri.

“No hay que hablar más de eso para no darle más trascendencia. Es un hecho sorprendente por la magnitud del hecho. No se pasó de un sector de la oposición a otro sector de la oposición, se pasó directamente al otro bando. La gente va a calificar ese hecho. O no había convicciones de este lado o simplemente las cambió», sostuvo el dos veces gobernador de San Juan.

El Senador Miguel Pichetto no concurrio este martes al Consejo de la Magistratura a la comision de Disciplina que el preside, la comision seciono igualmente | Foto: Hugo Villalobos/NA

Consultado sobre la situación del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en el Consejo de la Magistratura, Gioja recordó que “la ley dice lo que tiene que hacer (Pichetto)”, al señalar que “el lugar en el Consejo de la Magistratura es del bloque, no de él. Pichetto tiene que dejar el cargo. Es de sentido común espero que termine siendo así”.

Sobre el lugar que ocupará Sergio Massa en el marco de su acuerdo con el Frente de Todos, el diputado nacional del FPV-PJ afirmó: “Lo va a definir él. Lo principal es que tenemos que ganar la elección para que no haya más gobierno fracasados”.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente peronista sostuvo que “lo central, que era lograr el Frente de Todos, se pudo hacer bien”, y reiteró que “el gran peso en la decisión de dónde va a estar Massa lo tiene él”, al advertir que “puede ir a una Paso o encabezar la lista de diputados nacionales por Buenos Aires, pero eso se va a terminar de definir en estos días”.

Bancas opositoras

El senador nacional Guillermo Snopek subrayó este martes que el Bloque Justicialista “va a seguir cumpliendo un rol opositor” tras la salida de Miguel Ángel Pichetto, luego de que decidiera aceptar ser compañero de fórmula de Mauricio Macri en las próximas elecciones presidenciales.

“Hoy se tomarán algunas decisiones con el pleno del bloque, vamos a conversar y el Bloque Justicialista que viene cumpliendo un rol opositor, lo va a seguir haciendo”, sostuvo el legislador jujeño.

En contacto con FM La Patriada, el dirigente peronista remarcó que en la reunión que mantendrán este mediodía los integrantes de la bancada opositora van a “resolver la integración de las comisiones y es un punto a evaluar también el Consejo de la Magistratura”, ya que Pichetto forma parte de ese cuerpo en representación de la oposición.

Aunque prefirió “no calificar” la decisión del rionegrino de ser compañero de fórmula de Macri en las próximas elecciones presidenciales, Snopek analizó la situación y afirmó que “causó un ruido muy grande, pero la institucionalidad del bloque que se viene constituyendo va a dar otro perfil y tal vez otra fuerza de cara al proceso electoral”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro