“Nadie me puede decir nada si acepto”, afirmó Maximiliano Rodríguez consultado sobre la convocatoria al Sub 23 que disputará los Juegos Panamericanos de Lima. El referente aseguró que de ir se perdería “dos o tres partidos” con la Lepra, pero aclaró que aún “no hay nada oficial”, a pesar del anuncio del club días atrás. Por otra parte, el defensor Mariano Bíttolo renovó su contrato.

El capitán de Newell’s se refirió en conferencia de prensa a la convocatoria que recibió de Fernando Bocha Batista para ser uno de los mayores de la Selección Argentina Sub 23 que participará del certamen en la capital peruana, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

“Lo que llegó al club es algo formal, una citación, pero todavía no hay nada confirmado de mi parte. Lo tengo que hablar con el entrenador”, avisó el futbolista, quien aún se debe una charla al respecto con Frank Kudelka, ya que de aceptar, lo perdería dos o tres partidos. “Si tengo que ir a la Selección, creo que nadie me puede decir nada, siempre fui lo más honesto posible y profesional en ese sentido”.

Foto: Prensa NOB

En rueda de prensa en Bella Vista luego del entrenamiento matutino, la Fiera reconoció que “cada uno va a querer defender lo de uno: el hincha de Newell’s va a querer que me quede acá en la institución por todo lo que nos vamos a jugar este año, igual creo que lo más importante es que la institución forme un plantel que no dependa de un jugador”.

“Uno puede llegar a tener ganas de vestir la camiseta de la Selección nuevamente. Pero si no lo llego a hacer, son decisiones, y yo no me arrepiento nunca de lo que hago porque es lo que siento, si me tengo que quedar, encantado”, remarcó

El atacante tres veces mundialista con la Mayor, y campeón del Mundial Sub 20 en 2001, explicó que “si uno se pone a hilar más fino, estuve un año y medio fuera del club, (cuando vistió la camiseta de Peñarol de Montevideo, Uruguay) y ahí tendría que haber sido más preocupante, no por tres partidos” que se perdería ahora en caso de aceptar. “Si vos decís que un jugador es muy importante y se va un año y medio y no decís nada, pero lo decís ahora que son dos o tres partidos, eso no lo entiendo, creo que el momento era el otro, no ahora”, justificó.

Sobre su convocatoria, Maxi admitió que “no me lo esperaba, es muy lindo a esta altura volver a vestir la camiseta de la Selección, pero como no hay nada concreto, es difícil hablar, veremos qué sucede en la semana y la decisión que tome primero se la voy a comunicar al técnico acá”.

“Ahora tengo la cabeza acá en Newell’s, en hacer una buena pretemporada, en tratar de que se forme un plantel competitivo, eso es lo más importante”, remarcó el máximo referente del equipo. Y agregó: “Veo muy bien al plantel, está con muchas ganas, hay tiempo de trabajo que eso es muy importante para estar de la mejor manera desde el inicio. Necesitamos mejorar en muchos aspectos, la parte física, táctica y técnica”.

“La verdad es que en los seis meses que estuve, el equipo no fue lo que queríamos, pero hay tiempo para mejorar, esperemos que empiecen a llegar los refuerzos, porque cuanto más tiempo los tenés es mejor para conocer al entrenador, a los compañeros, se va metiendo en el grupo, esperemos comiencen a llegar lo más rápidamente posible”.

Bíttolo, renovado

Los dirigentes de Newell’s anunciaron en la web oficial que este martes se realizó la renovación del vínculo contractual de Mariano Bittolo, que estará ligado a la institución hasta junio de 2020. La extensión se realizó sin cargo y con dos opciones de compra: de U$S 400.000 por el 50 por ciento del pase y U$S 700.000 por el 80 por ciento.

El lateral izquierdo, nacido el 24 de abril de 1990 en Morón (provincia de Buenos Aires), llegó al Parque de la Independencia para vestir la rojinegra en agosto de 2018 y disputó 18 partidos en la última edición de la Superliga. Anteriormente, el Tano había jugado en Vélez, Colón, Atromitos (Grecia), Córdoba CF y Albacete (España).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest