En medio de rumores ya disipados de corrimientos del PJ santafesino respecto del Frente Todos, la vicegobernadora electa de Santa Fe Alejandra Rodenas estará presente en la charla que dará la ex mandataria en Rosario.

Rodenas descartó de plano que exista un corrimiento del peronismo santafesino respecto del PJ nacional: “Son especulaciones capitalinas. Está claro que nos oponemos al modelo de Cambiemos”.

En su cuenta de Twitter, la vicegobernadora electa “Será un placer asistir a la presentación del libro de @CFKArgentina”. Y agregó: “Lo considero un hecho literario que conlleva una profunda reflexión sobre los tiempos que nos toca vivir y los desafíos que tenemos por delante”.

Rodenas, quien fue invitada personalmente por Cristina a la charla en la que presentará este 20 de junio su libro Sinceramente, remató: “La literatura siempre ha sido una herramienta interpeladora”.

En cuanto a las operaciones y rumores alrededor de un supuesto acercamiento de Omar Perotti al ahora candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto, Rodenas fue contundente: “Estamos dialogando con el PJ a nivel nacional y la unidad va a ser el camino. El candidato será el que surja de esa unidad porque está claro que nos oponemos al modelo de Cambiemos a nivel nacional”.

Es más, la ex jueza fue taxativa y señaló que son “especulaciones capitalinas”, que “no tienen asidero”, y “no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo en Santa Fe”.

Para Rodenas, la situación preelectoral era muy clara: «Teníamos dos oficialismos a los cuales vencer: el provincial y también un oficialismo que tenía que ver con las políticas nacionales que tanto mal le han hecho a la provincia de Santa Fe. Fue controvertir entonces esos dos modelos, con mucho respeto y criterio, y generando un espacio de unidad muy claro”.

Es más, en el mismo hilo de ese tuit, Rodenas proclamó: “Desde el espacio que represento (Nuevo Encuentro Santafesino) acompañaremos la fórmula @alferdez-@CFKArgentina del @FrenteDeTodos”. Y agregó: “Consideramos que la misma es la coronación de un proceso político de #UnidadEnLaDiversidad que expresa esperanza y nuestro deseo de una patria más justa e igualitaria”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c