La Selección igualó 1 a 1 ante el combinado guaraní, y tendrá que ganar sí o sí en la última fecha ante Qatar para seguir con chances de clasificar, aunque sea dentro de los mejores terceros. Sánchez y Messi, los goles de la noche.

Por la segunda fecha del Grupo D, el seleccionado argentino no logró reponerse de la caída en la presentación, y sus posibilidades de seguir en la Copa América de Brasil dependerá de los resultados de la última jornada de la fase de grupos, ya que se podría colar en octavos como tercero.

Argentina entró con cuatro cambios en referencia a los que arrancaron con Colombia, pero mostró en el primer tiempo más de lo mismo. En los primeros momentos, que manejó más la pelota que su rival, lo hizo sin generar peligro. Esa tenencia lejos del arco defendido por Roberto Junior Fernández, tranquilizó al conjunto guaraní, que poco a poco fue emparejando el trámite.

Cuando pasaba poco y nada, y la albiceleste ya no era dueña absoluta del balón, el ex atacante de Lanús, Miguel Almirón, metió una corrida espectacular, dejó en el camino la marca de Roberto Pereyra, y encontró casi a la altura del punto penal a Richard Sánchez, que a los 36’ puso el primer tanto.

Era tal el desconcierto del equipo de Lionel Scaloni, que comenzaron los errores infantiles. El más serio: Franco Armani, muy lejos de su arco, exhibió gran dificultad para bajar una pelota con sus pies, y terminó pegándole un terrible patadón a Derlis González. El árbitro brasileño Wilton Sampaio le perdonó la vida, ya que sólo le mostró la amarilla.

Argentina era todo desconcierto en los primeros minutos del complemento hasta que Rodrigo De Paul le metió una linda bocha a Sergio Agüero (que reemplazó en el entretiempo a Pereyra), que encontró a Lautaro Martínez de frente al arco, pero su remate se estrelló en el travesaño. En el rebote, las manos de Fernández le impidieron el grito a Lionel Messi.

Pero cuando parecía que el juego continuaba después de esa posibilidad clara, el VAR alertó por una mano del ex Newell’s, Iván Piris, y el hombre de negro (de amarillo, bah) dio penal luego de chequear la infracción en las cámaras. Messi, a los 56’, lo cambió por el empate.

Cuando Argentina levantó anímicamente, Nicolás Otamendi bajó a González dentro del área, y todo parecía derrumbarse ante tamaña posibilidad del rival de ponerse nuevamente en ventaja. Pero el arquero de River se rehízo de las dudas que había dejado en la jugada del primer tiempo, y a los 63’ le contuvo el penal al propio González.

Luego, el partido no se terminó de armar, y los nervios se sintieron en ambos bandos. La cosa no parece una cuestión de nombres en el conjunto comandado por Scaloni, que metió cuatro variantes, ninguna significativa. Ahora sí no queda otra que ganar: el domingo enfrentará a Qatar desde las 16, mismo horario en el que se medirán la ya clasificada Colombia, y Paraguay. De ganar este último, Argentina sólo podrá a aspirar a clasificar dentro de los mejores terceros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest