La albiceleste está ante una posibilidad inédita: si suma de a tres en el duelo de esta tarde a las 16 ante Escocia –que perdió sus dos partidos– avanzará por primera vez en su historia a octavos de final del torneo ecuménico.

El seleccionado femenino de fútbol de la Argentina enfrentará esta tarde a Escocia en el ultimo partido de la fase de grupos del Mundial de Francia, con la necesidad de ganar para obtener la clasificación a los octavos de final, un hecho que sería histórico.

Argentina se medirá con las escocesas a partir de las 16 en el emblemático e imponente Parque de los Príncipes, en París (donde hace de local el PSG), con el arbitraje de la norcoreana Ty Hiang Ok, y televisación de la TV Pública y DIRECTV Sports.

El equipo conducido por Carlos Borrello comenzó su campaña en el Grupo D con un meritorio empate sin goles frente a Japón, actual subcampeón mundial, y luego perdió con Inglaterra por ajustado 1 a 0, de manera que precisa ganarle a Escocia para seguir en el torneo.

En ese contexto, el conjunto nacional deberá vencer a las británicas para ser el mejor tercero del torneo, ya que si se queda con los tres puntos superará a Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que cayeron en sus dos presentaciones. Ojo que sus rivales de esta tarde también llegan con chances de avanzar a la siguiente instancia.

En el Mundial femenino pasan de fase los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Tercera del grupo D con un punto, por detrás de Inglaterra (6), ya clasificada, y Japón (4), Argentina afronta el duelo ante Escocia (dos derrotas) con opciones reales de pisar los octavos.

La probable formación para el trascendental duelo, será con: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo, Lorena Benítez y Miriam Mayorga; Estefanía Banini y Soledad Jaimes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Portanova y Banini lamentaron la derrota de Argentina ante Italia sobre el final

“Lo más justo hubiera sido un empate”, consideró el DT de la Selección Argentina Germán Po