Hasta las 20 de este miércoles se desarrollarán las elecciones en Amsafe, en 1.239 mesas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, donde estarán habilitados para votar 45.106 afiliadas y afiliados.

Como cada 3 años, Amsafe realiza su elección interna para renovación de Comisiones Directivas Departamentales y Provincial. En un comunicado divulgado por el gremio, se señaló: “Una vez más los/as docentes, ejerciendo nuestro derecho al voto, estaremos consolidando el modelo de democracia sindical que nos legaron generaciones de trabajadores/as que nos precedieron pero también estaremos enseñando a cada niño, niña y adolescentes que transita nuestras aulas, el valor de una democracia participativa”.

 

En otro tramo del comunicado, Amsafe indicó: “La autonomia de los Gobiernos, de las Patronales y de los Partidos Políticos de nuestra organización, hoy se consolidará con el voto de los afiliados en cada urna de cada escuela donde se sintetizará la voluntad colectiva de quienes sostenemos la Escuela Pública”.

Por último desde Amsafe convocó: “Llamamos a docentes activas/os y jubiladas/os a participar de esta instancia de la vida democrática de nuestro sindicato, lo que sin dudas hará más fuerte nuestra lucha por el salario, las condiciones de trabajo, la prevención de la salud docente, la estabilidad laboral y la defensa de la Escuela Pública”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov