Las Mujeres Peronistas de Santa Fe cuestionaron duramente a la revista Noticias, que “utilizó una imagen cristiana para chicanear a la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Una vez más, la revista del grupo Perfil puso en tapa a la actual senadora nacional en su revista mensual denigrando y «satirizando» a la ex presidenta de las y los argentinos”, manifestaron a través de un comunicado de prensa las mujeres peronistas.

En la edición se puede observar una imagen elegida para ilustrar la publicación, en la que se muestra a Cristina Fernández Kirchner “amamantando” a Sergio Massa y Alberto Fernández.

“La imagen caricaturizada de CFK en la tapa del último número de la revista Noticias incurre en violencia simbólica y violencia mediática de acuerdo a lo que expresa la Ley Nacional 26.485“, afirmaron las Mujeres Peronistas de la provincia.

En tal sentido, concluyeron: “Dicha publicación agravia a las mujeres en general y deslegitima el ejercicio de nuestro poder a través de la ridiculización. Este mismo ejercicio de violencia contra todas las mujeres denota la falta de respeto a la lucha que desde el colectivo feminista llevamos sobre la discriminación y la violencia de género”.

En otro orden, las Mujeres Peronistas SF acompañarán este jueves 20 de junio a Cristina en la presentación de su libro en Rosario, el día en que se conmemora a la figura del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si