El candidato a presidente del Frente Todos celebró la victoria del rafaelino, opinó que el mérito de ese triunfo es de él, y razonó con lógica: “Tiene que celebrarlo con los santafesinos, no tiene que celebrarlo con nosotros”.

En el marco de las operaciones alrededor de un presunto distanciamiento de Omar Perotti respecto del armado nacional del peronismo, y de que no hubo festejo conjunto de la victoria en Santa Fe, durante el programa El último semestre, que conduce la periodista Cynthia García, Alberto Fernández reveló que habló en tres oportunidades con el gobernador electo.

Durante el envío, que se emite por el canal de YouTube La García, ante una pregunta de la conductora respecto de cuántos gobernadores lo apoyan, y en particular sobre el mandatario electo, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner señaló: “Hoy (por el martes 18 de junio) hablé con Perotti, y está todo bien. Lo que hay que entender, también, es que cada provincia es una realidad distinta. Y la verdad es que el mérito de ganar en Santa Fe es de Perotti, no mío”.

En esa línea, Fernández se preguntó a sí mismo: “¿Cuál fue el mérito de Perotti? Unirlos a todos”. Cuando la periodista acotó que “fue un armado”, y que “trabajó el Chivo (Agustín) Rossi, el candidato del Frente Todos complementó: “Todos, pero él (por Perotti) fue el que los unió, el que los convocó, el que dio el primer paso, y él fue el que terminó siendo consagrado. Lo que digo es que el mérito es de él, y tiene que celebrarlo con los santafesinos, no tiene que celebrarlo con nosotros”.

Lo cierto es que más allá de las operaciones orquestadas para distanciar al rafaelino de la fórmula nacional que encabeza junto con Cristina Kirchner, Fernández insistió: “Ayer (por el lunes 17) hablé dos veces con él, hoy hablé de nuevo, la verdad que a mí Perotti me encanta que sea gobernador de Santa Fe, me hace feliz que hayamos vuelto a recuperar Santa Fe. Inmensamente feliz”. Por si quedaran dudas, Alberto F. remató: “Yo estoy seguro que vamos a trabajar juntos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest