Cristina presentó Sinceramente en Rosario con críticas a Cambiemos por firmar el acuerdo con el FMI el Día de la Bandera. También lo cuestionó por sus dichos contra Moyano y recordó que hace cuatros años “estaba con él”.

La senadora y precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó este jueves al Gobierno por haber firmado el acuerdo con el FMI “el Día de la Bandera” y por “cuestionar a un gremialista en un colegio” en relación a los dichos del presidente Mauricio Macri, quien calificó de “mafioso” y “patotero” a Hugo Moyano.

La legisladora presentó esta tarde en el salón Metropolitano de Rosario su libro “Sinceramente” en un reportaje abierto con el escrito Marcelo Figueras, como ya había hecho en Santiago del Estero. La acompañaron unas 25 mil personas, según los organizadores, entre quienes asistieron al evento y quienes lo siguieron afuera, en el Parque Scalabrini Ortíz.

Cristina cuestionó que el Gobierno haya firmado el 20 de junio de 2015 el acuerdo con el FMI. “¿A quién se le ocurrió firmar un 20 de junio, el día que recordamos a la bandera y a (Manuel) Belgrano?, ¿lo hicieron a propósito?», se preguntó.

La ex mandataria dijo que “lo podrían haber hecho el 19 o el 21” pero, agregó, “a lo mejor entienden la patria de otra manera”.

Recordó que la su última visita a Rosario fue justamente un 20 de junio, de 2015, y comparó aquella fecha con la actualidad.

“Podríamos empezar por los índices de desocupación, por la cantidad de comercios, pymes y empresas con dificultades, ni qué hablar del endeudamiento”, dijo CFK.

También recordó que entonces “estábamos peleando con los fondos buitres” y que luego “nos dijeron que si pagábamos lo que decían iban a llegar las inversiones, y la verdad que lo único que llegó fue el FMI”.

En un tramo de su charla, que se extendió por una hora, la ex presidenta cuestionó al actual mandatario por los dichos sobre Moyano que realizó este jueves también en Rosario, al conmemorar el Día de la Bandera en el club Ciclón.

Macri dijo que en Argentina hay una “patota del transporte” y tildó de “mafioso” al secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, y a su hijo Pablo.

“¿No había otro tema para tratar, que insular o agraviar a una persona?”, se cuestionó Cristina. En la misma línea se preguntó: “¿Era necesario que en un colegio, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista que, aparte, estaba con él 17 de octubre de 2015 cuando inauguraron el busto de Perón?” en la ciudad de Buenos Aires.

Además, señaló que “es público y notorio que hemos tenido nuestras diferencias” con Moyano, y agregó que “además del mal gusto, (Macri es) desmemoriado”.

Durante la presentación, también se refirió a los ataques a su persona y los inventos de la prensa acerca de que tenía “amantes”.

Dijo que al principio creyó que estaban motivados en la “misoginia” pero que luego descubrió que otras mujeres no son tratadas del mismo modo. “Hay mujeres jóvenes que parecen hadas, virginales, angelicales. A lo mejor lo son”, sostuvo en una velada referencia a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Y agregó que, en realidad, atacaban a su gobierno porque “si vos defendés al pueblo te matan, te pasan por encima, no te perdonan nunca más eso. Y si te enfrentás a los grandes capitales, ahí definitivamente te convertís en enemigo de esos poderes”.

En otro tramo del reportaje abierto, Figueras puntualizó que en su libro, Cristina plantea autocríticas de su gestión y decisiones adoptadas en el gobierno.

“Creo que hicimos cosas mal”, dijo, para agregar que durante doce años los medios de comunicación hegemónicos estuvieron “picándole la cabeza a la gente”.

“Quedaría bien que dijera que me arrepiento de las cadenas nacionales. Quédense tranquilos que una vice no puede hacer cadenas nacionales”, bromeó.

Sostuvo que apelar a ese instrumento fue una forma de contrarrestar, justamente, el poder de los medios concentrados, enfrentados a su gobierno como partido político. “Si no hubiéramos hecho cadenas nacionales nos pasaban con la Caterpillar por arriba”, señaló.

Luego, Cristina bromeó con Oscar Parrilli, que estaba en la primera fila, acerca de que en una semana hicieron “tres cadenas”. “Tal vez hubo un problema con la frecuencia, la intensidad”, se río, y dijo que “no debería haber movido tanto el dedito, pero cada uno es como es”.

Del acto en el salón Metropolitano, que fue seguido desde afuera a través de pantallas gigantes por miles de militantes, también participaron la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el legislador camporista Marcos Cleri, entre otros.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si