En el último aliento del partido Camerún se impuso a Nueva Zelanda por 2-1 este jueves en Montpellier, en el último partido del Grupo E del Mundial femenino de Francia. Así, se produjo la eliminación de las argentinas.

Las albicelestes necesitaban un empate en este partido entre camerunesas y neozelandesas para soñar con pasar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, pero un gol en el descuento de Ajara Nchout (90+5) acabó con sus ilusiones, aunque la heroica actuación albiceleste en este Mundial quedará en las retinas.

Ajara Nchout, que lograría un doblete, siendo la puntal de su equipo, adelantó a Camerún en el minuto 57, pero Nueva Zelanda logró el empate con un tanto en propia puerta de Aurelie Awona (80), antes del triunfo africano en el último suspiro.

Un empate habría mantenido vivas las esperanzas argentinas, que con dos puntos había terminado en tercera posición del Grupo D, pero Camerún con su sufrida victoria terminó con tres unidades.

Camerún superó además a Nigeria, tercero del Grupo A, en la lucha por un puesto en octavos. Ambos equipos africanos terminaron con tres puntos y una diferencia de -2, pero Ajara Nchout, delantera del Valerenga noruego, y sus compañeras marcaron más goles (3 contra 2).

Camerún terminó tercera en un grupo ganado por Holanda, que se impuso por 2-1 este jueves en Reims a Canadá, que finalizó segunda de la llave con seis unidades.

El conjunto africano se medirá en octavos de final contra Inglaterra o Francia.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si