El jueves 4 de julio a las 19, en la Facultad Libre, el escritor y docente rosarino lanzará su nuevo libro que publica por Le Pecore Nere Editorial.

La presentación que se llevará a cabo en el espacio de 9 de julio 1122, contará con la presencia de Horacio Çaró, Lucas Paulinovich y la editora Regina Cellino.

Según cuenta la contratapa que escribió Lucas Paulinovich, el nuevo libro de Pablo Bilsky se internaliza en una ola de asesinatos de taxistas conmociona a la ciudad: «Las notas del asesino son descubiertas. El alcance de las fantasías de extermino y los discursos del odio se magnifica. Taxi se compone como una serie de crónicas lisérgicas, vistazos de una realidad que se licúa. La absorción de ese jugo caótico y demencial arrastra imágenes en un vértigo de palabras. Bilsky captura el presente como un revoltijo de temporalidades y lo hace estallar en un combinado lírico y barroso que retuerce las figuraciones y los alcances del decir contemporáneo. El texto adquiere la rítmica de un thriller para contar una ciudad sin lengua donde los perpetradores, al final, pueden ser las víctimas”.

La novela de Bilsky da una vuelta de tuerca al policial: el asesino es quien da voz a la historia. El libro inaugura la colección «Tinta Negra», de Pecore Nere Editorial, con la idea de re-impulsar el género policial en el ámbito local (y por qué no nacional). Un género, que según expresa el sello editorial rosarino, está en continua evolución: de la detective story anglosajona al noir, del hardboiled al policial mediterráneo. Además, se propone poner en escena nuevas voces de la narrativa policial argentina y europea con posibles incursiones en la crónica. que se propone editar y publicar autores cuyas escrituras tengan una impronta global y local.

Foto: Manuel Costa

Pablo Bilsky (Rosario, 1963) es profesor de Literatura Española en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja como periodista especializado en política internacional en el semanario El eslabón, y en este diario digital (ambos producidos por la Cooperativa La Masa) y las radios Universidad y Gran Rosario. Colabora en la sección  Contratapas del diario Rosario/12. Publicó la novela Herodes (Yo soy Gilda Editora, Rosario, 2015), el libro de crónicas de viaje China (Baltasara Editora, Rosario, 2018), y el libro de poemas Sfruttatore (Editorial Municipal de Rosario, 2018).

Taxi, su nueva novela, es una publicación de Le Pecore Nere Editoral, un espacio literario que brinda lugar a distintas voces, especialmente a aquellas que construyan tramas literarias que permitan forjar puentes entre Italia y Argentina.  La editorial surge como una posibilidad de expandir los límites (territoriales, lingüísticos, culturales) de la literatura y, además, como un modo de participar activa y profesionalmente junto con los autores y el equipo de trabajo en los cambios y las transformaciones que se suceden en esa expansión.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Nicolás Guillén: un poeta y un intelectual con proyección universal

El pasado jueves 2 de mayo, el periodista de la Cooperativa La Masa Pablo Bilsky dialogó c