El candidato a presidente del Frente de Todos salió al cruce de las especulaciones que rodean al armado de listas. “Si me quieren llevar a que me pelee con Cristina, no lo pienso hacer. Estoy muy feliz de ser su amigo”, aclaró. Gioja, titular del PJ, remarcó que “criticar que Cristina haya tenido participación en su armado, es no entender nada de política”. 

Luego del cierre de listas de cara a las elecciones de octubre, Alberto Fernández, desmintió la influencia que los medios masivos y la oposición le adjudican a la agrupación La Cámpora. “Si las listas las hubiera decidido La Cámpora, Cristina sería candidata a presidenta», aseguró.

“Hay que saber lo que significa el cierre de una lista: es una de las cosas más horribles que da la política y esta era particularmente difícil, porque era La Cámpora, el Partido Justicialista, (Sergio) Massa, los que antes habían salido de los de Massa (Frente Renovador), (Juan) Grabois, el Evita, (Victoria) Donda, el movimiento obrero… un sinfín de sectores”, argumentó.

Alberto Fernández dijo que además “hay un error de concepto sobre cómo se construyen las listas”, y sostuvo que “son discusiones de política territorial”.

En ese sentido, el precandidato presidencial recordó que habló con los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan) para analizar los nombres que serán candidatos, y agregó que ellos arman las listas porque “son los representantes de esas provincias”. Y agregó: «Y quiero que sea así, porque Argentina es un país federal: no quiero súbditos que levanten la mano porque sí. Quiero debatir con ellos, no exigirles ni imponerles. Argentina está harta de eso y me importa nada que Clarín se gaste diciendo que soy un títere”.

Finalmente, el dirigente peronista dejó en claro que si con estas cuestiones quieren que se distancie de su compañera de fórmula, no lo van a lograr. “Si me quieren llevar a que me pelee con Cristina (Fernández de Kirchner), no lo pienso hacer porque tardé mucho tiempo en recuperar mi amistad con ella; estoy muy feliz de ser amigo de Cristina y creo que es muy importante para el futuro”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del PJ nacional y candidato a diputado por San Juan, José Luis Gioja, salió en defensa del armado electoral del Frente de Todos y respondió a las críticas de aquellos que cuestionan el armado de las listas y la injerencia que tuvo la candidata a vicepresidenta.

“Todos saben que las listas van pegadas a la fórmula presidencial, criticar que Cristina haya tenido participación en su armado, es no entender nada de política», disparó el dirigente peronista en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, el dirigente que buscará renovar su banca en los próximos comicios, señaló que “con esta unidad podemos trabajar muy bien y transmitir un muy buen mensaje para afuera”, y aclaró, en base a las buenas mediciones electorales, que “las encuestas son fotos del día y que no hay que dormirse en los laureles”.

“Me parece que al presidente Macri le hacen un diario aparte y le pasan noticias que no son, al igual que algunos gobernadores parecen no conocer la realidad”, expresó el dos veces gobernador de San Juan

Por otra parte, se refirió al resto de los contendientes en la carrera presidencial y analizó: “A Roberto Lavagna lo rescato porque es oposición, pero está recorriendo un camino distinto. Hubiese sido lindo que Juan Manuel Urtubey se sumara al Frente de Todos”.

“El 10 de diciembre no va a quedar nada de amarillo porque nuestro pueblo no se merece otros cuatro años de esto y sobretodo porque ellos no se merecen seguir ocupando ese lugar”, agregó.

Por último, planteó una alarma sobre la situación judicial de Cristina Kirchner: “Se la hicieron a Lula en Brasil y terminaron no dejándolo participar en las elecciones, así que hay que estar atentos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de