Luego de sus primeras funciones en el teatro La Comedia, la adaptación local de la obra de Molière abordada por los dramaturgos Denise Almeida y Adrián Giampani, se presentará en ese mismo escenario los días 28, 29 y 30 de junio a las 21.

La Medicina de Molieré es el proyecto seleccionado para representar la séptima edición de la Comedia Municipal Norberto Campos, basada en el hilo argumental de composiciones del autor francés del siglo XVII como El amor médico , principalmente, además de episodios de El enfermo imaginario y Don Juan.

Con dramaturgia de Denise Almeida y Adrián Giampani −este último a cargo de la dirección− la obra que se presenta en el teatro La Comedia (Mitre 958) intenta retomar la idea y se permite reflexionar sobre la salud y la medicina, la salud y la enfermedad. Según detalles de la adaptación: «La Medicina de Molieré trata de varias obras de Molière que refieren a la medicina con una perspectiva crítica y reflexiva desde la comicidad. Para este autor del siglo XVII, la medicina fue un tópico importante ya que está presente en cinco de sus obras.

La Comedia Municipal Norberto Campos es un programa que fomenta proyectos teatrales que, en general,  adaptan obras clásicas de la mano de autoras, autores, actrices, actores y técnicos locales dirigido a todo público, como una manera de difundir el trabajo teatral local y de llevarlo a las grandes mayorías. La iniciativa que gestiona el gobierno municipal fue aprobado por el Concejo Municipal en 2012, y tiene como antecedente seis obras de teatro realizadas desde su puesta en marcha,  Relojero, de Armando Discépolo (2013); Doña Disparate y Bambuco, de María Elena Walsh (2014), Gol de oro (todo o nada) de Miguel Franchi (2015), La Tempestad de William Shakespeare (2016), Saverio, el cruel de Roberto Arlt (2017), y Frankenstein, un amigo diferente de Mary Shelley (2018).

Ficha técnica y artística

Adaptación: Denise Almeida y Adrián Giampani

Dirección: Adrián Giampani

Asistente de Dirección: María Laura Silva

Elenco: Manuel Baella (Purgón), María Victoria Franchi (Liseta), Cristian Medrano (Del Forúnculo), Magdalena Perone (Lucinda), Fernando Porcel (Macrotón y Cleanto), Mario Vidoletti (Sganarelle)

Diseño de vestuario: Ramiro Sorrequieta

Coordinación y producción de vestuario: Liza Tanoni

Realización de vestuario: Cristian Ayala y María Carolina Leali

Realización de máscaras y pelucas: Ulises Freyre

Diseño y construcción de escenografía: Ignacio Almeyda

Equipo de escenografía: Cooperativa «Brancaleone» Mauro Lai (herrería) e Ignacio Grunfeld (carpintería). Patricia Pérez (costurería)

Caracterización (maquillaje y peinado): Yanina Vincent y Carolina Cairo

Composición musical y arreglos: Pedro Agustín Jozami

Milonga: Matías Vant (música original) y Magdalena Perone (adaptación)

Diseño de iluminación: Diego Quilici

Asesoramiento médico: Dr. Diego Pailolle

Producción general: Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos de la Dirección General de Programación Cultural municipal.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Su abuelo fue Carlos Marx

El próximo sábado a las 21 Les nietes de Carlos Marx, la obra de Tania Scaglione y Ximena