A cincuenta años de los disturbios en Stonewall que hicieron visible la lucha de colectivos de la diversidad sexual, se realizará en Rosario la 2ª Marcha Contra los Travesticidios, que esta vez incluye en su nombre un nuevo concepto: el del travesticidio social. La movilización será el 28 de junio y unirá la plaza San Martín con el Patio de las Colectividades.

“Porque la indiferencia de la sociedad y la falta de políticas públicas por parte del Estado siguen siendo responsables del promedio de vida de las personas travesti/trans que no logramos superar los 38 años de edad”, explica la convocatoria de las organizaciones de diversidad y disidencia locales. “El no acceso a la salud, vivienda, trabajo, educación, etcétera, nos dejan por fuera de cualquier posibilidad de proyectarnos como parte de esta sociedad”, agrega. Y anuncia: “No vamos a retroceder ni un paso atrás. No vamos a permitir que callen nuestras voces, hablando por nosotras. Por esto, y por mucho más, el 28 de junio gritamos: ¡Basta de travesticidios! ¡Ni una trava ni una trans menos! ¡Vivas nos queremos!”

La jornada de lucha comenzará a las 15.30 en la plaza San Martín donde se realizarán distintas intervenciones. A las 17 comenzará la marcha hasta el Patio de las Colectividades, donde esperarán números artísticos, lectura de documento y un cierre musical con Ayelén Beker.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d