Argentina es impresionante. Su cultura y sus paisajes únicos, sus deliciosos tangos, su multiculturalidad y el delicioso acento de sus habitantes atraen a miles de turistas cada año. Hoy te vamos a hablar de todo lo relacionado con la economía de esta capital, analizando no solo Buenos Aires, sino también a Argentina en su conjunto.

Para nadie es un secreto que Argentina ha estado pasando por varios declives económicos, pero a pesar de ellos, el país se las arregla para seguir teniendo opciones de trabajo para cada uno de sus citadinos. Así que si quieres saber cuál es el salario actual, puedes visitar salariominimo.info y verificar ya sea el salario que está en este momento.

El salario mínimo en Buenos Aires, Argentina, es de 12500 ARS a partir de junio de 2019, lo que equivale a aproximadamente 324 USD de acuerdo con https://salariominimo.info/argentina/. Este salario fue establecido por el gobierno en Junio y fue el último cambio que han dado hasta ahora con referente al cambio del salario mínimo. Actualmente, unos pocos países más en América del Sur tienen un salario mínimo más alto que el de Argentina, como es el caso de Chile.

Es importante mencionar que el costo de vida en Buenos Aires es proporcional al ingreso que ofrece: el alquiler de un apartamento con un dormitorio en el centro cuesta 250 USD. Dentro de Buenos Aires los costos pueden hacerse mucho más elevados gracias a la cantidad de turistas que visitan la ciudad. Sobre todo cuando la temporada crece, en estos momentos, no vas a conseguir lugares económicos o sitios donde pasar el rato que vayan acorde con tus ganancias, pero también en estas temporadas, los trabajadores ganan un poco más, porque trabajan sobre tiempo y logran tener bonificaciones especiales.

Argentina es rica en recursos naturales lo cual la beneficia, una base industrial diversificada y un sector agrícola orientado a la exportación, que es lo que le da la posición de ser la tercera economía más grande de América Latina. Esto ayuda mucho a que las personas que ven en argentina, tengan mayores oportunidades laborales.

Sin embargo, como lo mencionamos anteriormente, Buenos Aires ha pasado por una importante crisis económica recientemente. Incluso si la economía muestra signos de mejora, las ofertas de trabajo siguen siendo muy limitadas para los extranjeros. Córdoba, la segunda ciudad más poblada de Argentina, sirve como una alternativa interesante que ofrece salarios similares, alquileres más baratos y restaurantes y mercados más asequibles.

En general, Argentina se mantiene entre los países de América del Sur con los más altos estándares de vida. Buenos Aires es también una de las ciudades más internacionales del continente. Ese sigue siendo el caso, incluso si el país ha estado sufriendo una crisis consecutiva durante la década actual. El hecho de que el país siga siendo un deseo turístico para visitar, eso abre las posibilidades del país de seguir creciendo.

Dentro de los trabajos que más se buscan dentro del país están los de electricistas, plomeros, albañiles y carpinteros. Esto por la baja demanda de trabajadores que hay en el área. También los operadores de máquinas son muy buscados en todo momento. Dentro de los trabajos de profesión están los de ingenieros e informáticos, pero este tipo de trabajos mayormente se dan para los ciudadanos del país. Los trabajos que más ofrecen a los extranjeros están en las tiendas y pequeños locales, ya que es bastante difícil que se les pueda ofrecer trabajos de profesión a menos que ya haya sido recomendado antes de ingresar en Argentina.

Así que si estabas buscando oportunidades de trabajo acordes para ti dentro de argentina, puedes saber que hay un vasto mundo a pesar de todo lo que económicamente ha estado pasando en el país. Todo está en las habilidades que tengas y lo que eres capaz de hacer. Lo bueno es que sabes que el salario mínimo dentro de este país te permite tener una vida tranquila, ya que el mismo ha sido organizado para que cualquier persona pueda satisfacer sus necesidades principales con ella.

Aquellas personas que quieren tener un poco más de dinero, optan por tener hasta dos trabajos, ya que las noches en Argentina son muy movidas y eso les permite a otras personas poder trabajar hasta en dos sitios en un mismo día.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevos testimonios en la causa Klotzman

Nora Pastorini, Esteban Vidali, Patricia y José Pablo Maciel, hijos e hijas de desaparecid