La Corriente Mujeres rechazó “la complicidad de algunos empresarios argentinos”, ante la negativa por parte de empresarios argentinos a firmar un convenio contra la violencia de género aprobado por la OIT. Repudio de la CGT.

Los empleadores argentinos se abstuvieron en la votación del Convenio 190 contra la Violencia de Género y Acoso Laboral que se aprobó en el cierre de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

Al respecto, la concejala Norma López, referente de La Corriente Mujeres, expresó: “La patronal que rechaza este convenio es cómplice de la violencia hacia las mujeres  y legitima la discriminación y la desigualdad. Es indignante lo que hicieron. Repudiamos total y absolutamente esta decisión”.

Asimismo, desde ese espacio afirmaron: “Valoramos la actitud de la CGT. El avance del colectivo de mujeres es inmenso, se han reconocido derechos que estaban ausentes o escondidos. Así que reclamamos que se evalúe tanto para la CGT como a las patronales de este país, avanzar en un convenio similar a nivel nacional”.

Para finalizar, manifestaron: “El empresariado está copado desde hace años por varones y tiene un sentido patriarcal. Las mujeres estamos empoderadas, ocupamos puestos jerárquicos y construimos poder desde la justicia social. Simplemente decimos: «El Patriarcado se va a caer y el Feminismo va a vencer»”.

Vergüenza de empresariado

El empresariado argentino que participó de la Conferencia Internacional de Trabajo de la OIT se negó a apoyar al convenio firmado el pasado viernes en Ginebra contra la violencia de género y el acoso laboral.

El documento plantea recomendaciones concretas y taxativas respecto de la protección a los trabajadores bajo cualquier tipo de modalidad, desde aquellos en relación de dependencia hasta pasantes.

La CGT repudió que la delegación argentina encabezada por Daniel Funes de Rioja se haya sumado a los países que se abstuvieron de votar el convenio, que se aprobó por una amplia mayoría de 439 votos a favor, sólo 7 en contra y 30 abstenciones.

Los empresarios argentinos se abstuvieron de votar tanto el convenio como las recomendaciones de la OIT.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist