El entrenador del combinado nacional Sub 23, Fernando Batista, le ahorró el problema a más de uno, y adelantó que no llevará mayores a los Juegos de Lima. La Fiera era uno de los que se debatía entre ir y quedarse. 

El pueblo rojinegro ya no tendrá que preocuparse por la decisión del capitán y mayor referente del equipo dirigido por Frank Kudelka. Es que Maxi Rodríguez era uno de los pasados de edad convocado a los Juegos Panamericanos de Lima, y su respuesta mantenía en vilo a los leprosos, ya que de dar el sí se perdería entre dos y tres partidos de la Superliga.

Pero debido a los inconvenientes para terminar de armar la lista, el Bocha Batista decidió ir a la capital peruana sólo con jugadores Sub 23 y algunos futbolistas del ascenso. El club chino en el que milita Javier Mascherano ya le había bajado el pulgar, y San Lorenzo tampoco quería desprenderse de Fabricio Coloccini, ya que tenía compromisos en Copa Libertadores. 

“No voy a llevar mayores porque tenemos muchos problemas y ellos no merecen estar esperando a que se resuelvan”, lamentó el DT en diálogo con el programa radial Cómo te va. Entre los citados también estaba Lucas Menossi y Matías Caruzzo, aunque corrían con menos chances de integrar la nómina final.

Batista explicó que “todos tenían mucho compromiso, hasta se ofrecieron para hablar con los juveniles antes de arrancar los Panamericanos y eso es muy valorable. Espero que esto nos sirva de aprendizaje”.

El Bocha dará este jueves la lista de 18 jugadores, en la que incluirá seguramente a futbolistas que se desempeñan en el fútbol del ascenso. “Estoy tranquilo, la idea de la citación es que sea un proyecto. Trato que los chicos sean potenciales de Selección mayor a futuro. Después ya no depende de mí si el jugador viene o no”, cerró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Buscan brindar respuestas rápidas a víctimas de delitos

El Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la UNR y el Ministerio Público de la Acusación (