La policía de España detuvo este miércoles a un militar brasileño al descubrir la valija con 39 kilos de cocaína en el aeropuerto de Sevilla, al sur de España. El militar integraba la comitiva del presidente Jair Bolsonaro.

Los policías apresaron al militar, de 37 años, en una escala del vuelo que lleva al presidente del Brasil a la reunión del G20 que se realizará en Japón. El efectivo fue interceptado en un control policial durante la escala en Sevilla, cuando se encontró la droga en la valija.

La detención del militar, que quedó a disposición de la justicia española, fue confirmada por Bolsonaro, quien ofreció la “inmediata colaboración” de Brasil para esclarecer el hecho.

El mandatario señaló, en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter: “Le pedí al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación”.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1143634937125494784

En su mensaje, Bolsonaro señaló que fue informado por el ministerio de Defensa de la detención en la ciudad española de un militar perteneciente al “Ejército de aviación brasileño que portaba estupefacientes”.

Por otra parte, el jefe de Estado justificó que “las Fuerzas Armadas (brasileñas) tienen un contingente de cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad”.

Y agregó que, en caso de que se “compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado conforme a la ley”.

El detenido viajaba en un avión de avanzada al del que traslada al presidente brasileño y estaba previsto que los dos vuelos llegasen este miércoles a Osaka.

Fuente: Minuto1

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr