“Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina”, aclaró el electo gobernador, echando por tierra especulaciones y operaciones mediáticas que lo intentaban instalar lo contrario.

Ni bien se conoció el triunfo electoral de Omar Perotti en las elecciones a gobernador de San Fa, los grandes medios porteños empezaron a operar al respecto, buscando instalar un acercamiento del rafaelino a Miguel Ángel Pichetto, por el sólo hecho de que ambos compartieron bloque en el Senado.

Primero fue la vicegobernadora Alejandra Rodenas la encargada de desbaratar esa maniobra, y luego el titular del PJ santafesino Ricardo Olivera, ambos aclarando que el espacio provincial se inscribiría en la lista que lideran a nivel nacional Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina. Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido”, afirmó el dirigente peronista, luego de que la bancada justicialista del Senado eligiera al cordobés Carlos Caserio para reemplazar a Pichetto al frente del bloque.

Caserio calificó lo de Pichetto como “un acto de cangurismo”

Al inaugurar la nueva presidencia del bloque del PJ, el cordobés cuestionó al candidato a vicepresidente de Cambiemos. “Tomó una decisión personal. Si me preguntan a mí, fue una decisión equivocada, un acto de cangurismo como pocas veces he visto en la vida”, dijo Caserio tras el salto de bando del rionegrino.

El legislador también manifestó su respaldo a la fórmula que encabeza Alberto Fernández, luego de que el gobernador de su provincia, Juan Schiaretti, dejara en “libertad de acción” a los ciudadanos de esa provincia.

El senador cordobés precisó que si bien el PJ de su provincia tomó la postura de presentar precandidatos a diputados nacionales con “boleta corta”, es decir, sin binomio presidencial, “en lo personal” va “a trabajar en favor de la fórmula Fernández- Fernández”.

“Si bien acompañamos en su momento la gobernabilidad –apoyando leyes que impulsó la Casa Rosada– no hemos abandonando nuestra condición de opositores. Creemos que este Gobierno no ha cumplido con nada de lo que prometió, y ahora vamos a trabajar para que el peronismo gane las elecciones nacionales”, manifestó.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si