“Estamos frente a una catástrofe, donde todos los ciudadanos de buena voluntad, tienen que unirse para impedir que la catástrofe progrese”, planteó el senador nacional Fernando “Pino” Solanas. El reconocido cineasta, quien encabezará la lista de diputados nacionales por la Capital Federal en el Frente Todos, criticó con dureza la incorporación de Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial de Mauricio Macri. Fue “algo lamentable” e “inadmisible, consideró.

Las declaraciones de Solanas fueron hechas al “Dos Miserables”, de Jorge Gres, que se emite a diario por Radio Cooperativa AM770. El senador, en primer lugar se refirió al cierre de listas, y puntualmente a su candidatura como primer candidato a Diputado por la Ciudad de Buenos Aires, dentro del Frente Todos. “Estoy contento de que se constituyó un grandísimo frente, que demuestra pluralidad, sin exclusiones” reconoció el Senador Nacional. En esa línea, Solanas manifestó que durante los últimos meses tuvo charlas “con más de treinta referentes de la oposición explicando esta idea” e indicó que “el adversario de argentina, por el daño que le causó, es Cambiemos y su modelo neoliberal”. “Estamos frente a una catástrofe, donde todos los ciudadanos de buena voluntad, tienen que unirse para impedir que la catástrofe progrese” remarcó el histórico referente peronista.

Solanas reconoció que “la constitución de las listas y el cierre de la lista son las situaciones más conflictivas y traumáticas de la política”. En ese sentido se refirió a la supuesta pelea que tuvo con Victoria Donda, que quedó relegada en la lista. “Fueron la mayor parte inventos del periodismo, no percibí nada de eso”, dijo Solanas y admitió que “se había hablado que Victoria iba a encabezar y después me sorprendí que encabezaba yo”. “Cada uno en lo más íntimo desea una cosa o la otra” aseguró el Senador Nacional.

Para “Pino” Sonalas “este frente está en condiciones de ganar en primera vuelta, hay que hacer campaña de cercanía, hay que acercarse al vecino”.

“Sin unidad nacional no podemos enfrentar la mancha terrible de pobreza, la recomposición del salario y la discusión sobre la deuda externa” sostuvo el legislador y agregó que “los problemas que va a tener que enfrentar Alberto Fernández son enormes”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Compromiso del presidente por seguridad y justicia

Impactado por el encuentro con los familiares del joven Orellano que apareció muerto en el