La agencia de noticias estatal brinda este miércoles un servicio limitado debido a la medida de fuerza de sus empleados, que a un año de los 357 despidos, exigieron la reincorporación de todos y todas frente a la Cámara de Apelaciones. El paro será de 24 horas.

La Agencia Télam anunció a sus abonados que el servicio de cables de noticias estará “limitado por medidas de fuerzas gremiales”. Es que este miércoles se cumple un año de los despidos masivos a trabajadores y trabajadoras de prensa, pergeñado por el gobierno nacional a través del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Carla Gaudensi, delegada de Télam y representante del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), definió lo ocurrido un año atrás como una “masacre laboral que efectuó el secretario Hernán Lombardi sobre la agencia pública de noticias», y agregó: “Estamos en esta jornada de lucha con un paro de 24 horas para seguir exigiendo la reincorporación de compañeros a sus fuentes de trabajo”.

Desde hace un mes, los trabajadores de la agencia sostienen un acampe para pedir que se unifiquen las causas de los despedidos y se analicen los casos. “Estamos frente a la cámara porque es quien tiene los expedientes que contiene las reincorporaciones de nuestros compañeros”, explicó la delegada.

En la mañana de este miércoles se realizó el acto central de todas las actividades que continuaban a lo largo del día frente a la agencia. “Vamos para ahí porque ahí están quienes efectuaron nuestros despidos”, agregó Gaudensi.

El acto frente a la Cámara estuvo encabezado por Taty Almeida y Sergio Maldonado. “Es lamentable lo que se está viviendo, es un gobierno constitucional pero de democrático no tiene nada”, afirmó la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Cómo es la justicia que en el caso de Santiago lo dejaron impune, y en el caso de ustedes también.

Y esto no es casual porque mientras ustedes están peleando por sus laburos, ellos desinforman”, aportó el hermano del joven perseguido por la Gendarmería, que apareció muerto en el río Neuquén, después de una protesta junto al pueblo mapuche.

Fuente: Tiempo Argentino

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest