De cara al cruce de cuartos de final ante la Vinotinto, este viernes a las 16 en el Maracaná, el entrenador de la Selección Argentina ensayó una formación con Germán Pezzella y Marcos Acuña por Renzo Saravia y Giovanni Lo Celso. 

En la práctica de este miércoles, Lionel Scaloni paró un equipo con dos variantes respecto a los que arrancaron ante Catar. La albiceleste se medirá este viernes frente a Venezuela, en el emblemático Maracaná de Río de Janeiro, en el marco de la Copa América de Brasil.

Pezzella, actual zaguero de la Fiorentina y surgido en River, volvería a la titularidad pero en lugar de Saravia y no de Juan Foyth, quien jugó de central ante los cataríes, y ahora se correría al lateral que deja vacante el ex jugador de Racing. El defensor del Tottenham con pasado en Estudiantes ya conoce esa posición, que suele cumplir en el club inglés.

El marcador de punta recientemente transferido al Porto de Portugal, está en duda para el partido del viernes porque tiene un traumatismo en la cresta ilíaca, según informó la AFA de manera oficial.

En el medio, Huevo Acuña aprovechó el bajón futbolístico del ex volante de Rosario Central –de flojas actuaciones en lo que va del certamen– y estaría desde el arranque por primera vez en el torneo.

En cuanto a lesiones, además de la incertidumbre de Saravia, el mediocampista de Tigres de México, Guido Pizarro, ni siquiera irá al banco de suplentes ya que padece una sobrecarga muscular en ambas pantorrillas, de acuerdo al parte médico.

Así, la formación que paró el DT fue con: Franco Armani; Foyth, Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Ponen al Huevo

El mediocampista Marcos Acuña, que se perfila como titular, fue –junto a Leandro Paredes y Franco Armani– uno de los encargados de hablar con la prensa luego del entrenamiento de este martes en el predio del Flamengo.

Luego de haber ingresado en buena forma ante el combinado asiático (invitado especial a la Copa América) en lugar de Lo Celso, el futbolista del Sporting Lisboa confesó: “Si seré titular o no, no depende de mí. Sí siento que aproveché mi momento”.

El neuquino remarcó que el grupo “trabaja para mejorar algunas cosas” y destacó al plantel: “Estamos todos bien para ayudarnos el uno al otro”. Acuña, que jugará en su posición natural de mediocampista por izquierda, dijo que allí es donde “mejor” se siente.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov