“No voy a ir a la jodida Casa Blanca”, afirmó Megan Rapinoe, una de las referentes del combinado estadounidense que disputa el Mundial de Francia. “Debería primero ganar antes de hablar”, le respondió el presidente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprendió en Twitter a la cocapitana de la selección estadounidense de fútbol, Megan Rapinoe, luego de que ésta jurara que no visitará la Casa Blanca.

Rapinoe comenzó lanzando un “gracias, pero no” a una eventual visita a la casa de gobierno yanqui. “No voy a ir a la jodida Casa Blanca”, dijo en el clip de Eight by Eight, una revista de fútbol. Su comentario, de apenas segundos, se volvió viral en las redes sociales.

Rapinoe no es una futbolista cualquiera, sino un pilar del actual equipo campeón del mundo femenino, que se enfrentará a la selección anfitriona, Francia, en los cuartos de final el viernes. También es una de las celebridades abiertamente lesbianas de más alto perfil que no duda en expresar sus opiniones.

La respuesta del magnate no tardó en llegar: “Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

En la misma serie de tuits, Trump dijo que hasta ahora no había invitado a Rapinoe a la Casa Blanca, pero ahora invitaba a todo el equipo, “gane o pierda” en el mundial de la categoría que se está disputando en Francia. “Soy un gran fanático de la selección estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería primero GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!”, le dijo el presidente, que al parecer, es resultadista.

Defensa en Twitter

La zaguera del equipo, Ali Krieger, salió rápidamente a apoyar a Rapinoe. Se refirió a las múltiples denuncias de mujeres que aseguran haber sido agredidas sexualmente por Trump.

“En lo que respecta al tuit de hoy del presidente, sé que las mujeres a las que no puedes controlar o toquetear te hacen enojar”, escribió Krieger. “No apoyo a esta administración ni a su lucha contra los ciudadanos LGBTQ+, los inmigrantes y a los más vulnerables”.

Rapinoe apoyó en su momento la decisión de la ex estrella de la NFL, Colin Kaepernick, de arrodillarse durante el himno nacional en los partidos para protestar por el racismo y la brutalidad policial. Inicialmente, ella también se arrodilló, pero luego prefirió estar de pie con el resto del equipo. Pero se negó a cantar o poner su mano sobre su corazón.

Los equipos campeones de la NBA no han visitado la Casa Blanca desde que Barack Obama dejó el cargo, y los reyes del básquetbol de este año, los Toronto Raptors, no irán si reciben una invitación, según el escolta Danny Green.

En 2018, el propio Trump emitió una cancelación de último minuto de su invitación a los Philadelphia Eagles, ganadores del Superbowl de la NFL, debido al apoyo del equipo para arrodillarse en protesta durante los himnos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenazaron a la familia de Di María en un barrio privado en Funes

Mientras el futbolista de la Selección Ángel Di María analiza la posibilidad de volver a C