El combinado nacional enfrentará desde las 16 a la Vinotinto, en el mítico Maracaná, por los cuartos de final del certamen continental. En la siguiente instancia ya espera Brasil, el anfitrión. Lionel Scaloni no confirmó el equipo, que tendría dos variantes.

La Selección Argentina se medirá ante el combinado venezolano en Río de Janeiro, con el objetivo de alcanzar las semis, donde ya lo espera el local, que este jueves eliminó (por penales, tras el 0 a 0 en los 90’) a Paraguay. El colombiano Filmar Roldán será el encargado de impartir justicia en el duelo que se podrá ver por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

El entrenador de la albiceleste aún no confirmó la formación, aunque por lo que se vio del ensayo de fútbol, habría dos variantes respecto a los que arrancaron ante Catar. En defensa, retornaría a la titularidad Germán Pezzella, y Juan Foyth (que jugó de central el partido anterior) se correría al lateral derecho en caso de que Renzo Saravia no se recupere de su molestia. En el mediocampo, todo indica que Marcos Acuña reemplazará a Giovanni Lo Celso, de flojos rendimientos en lo que va de la Copa América.

De esta manera, la probable alineación será con: Franco Armani; Saravia o Foyth, Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Argentina llegó a esta instancia eliminatoria luego de una primera fase irregular que comenzó con una derrota ante Colombia (0-2), después siguió con un empate frente a Paraguay (1-1) y se cerró con el triunfo ante Catar (2-0) que aseguró el segundo puesto del grupo B.

El primer escollo de la etapa eliminatoria será la Venezuela comandada por el ex arquero Rafael Dudamel, con pasado en el fútbol argentino, que superó la fase de grupos con solvencia tras empatar con Perú y Brasil (0-0) y vencer a Bolivia (3-1) en la última jornada del grupo A.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Argentina venció a Venezuela y ya está en cuartos

El seleccionado argentino derrotó a Venezuela por 87 a 67 en el certamen ecuménico que se