El Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo (TAS), última instancia de reclamo, decidió este viernes hacer lugar a la apelación del rojinegro, al que la Superliga deberá reponerle los dos puntos que le había descontado, lo que le permitirá alcanzar a Rosario Central en la tabla de promedios del descenso para la próxima temporada.

Newell s fue acusado de presentar un libre deuda apócrifo para acreditar el pago de haberes al plantel profesional y por eso fue sancionado con la quita de tres puntos, pero en agosto de 2018 le devolvieron dos y finalmente en noviembre de ese año se los volvieron a descontar ante la apelación de Lanús, que perdía poco más de un millón de pesos en el reparto del dinero de la Superliga, en base a una tabla de posiciones.

Ahora, de los tres que le había descontado a fines de 2017 el Tribunal de Disciplina de la AFA, ya tiene dos, y por el restante acudirá al Tribunal de Alzada de la casa madre del fútbol argentino para que ese punto quede en suspenso, como sucedió con Huracán y San Lorenzo semanas atrás, según aseguró Juan José Concina, secretario del club del Parque Independencia.

Este viernes, el club del Parque Independencia confirmó en sus redes sociales oficiales que el fallo –que ya no puede ser apelado y es definitivo– salió favorable para la institución, a la que le restituyen esas dos unidades.

Con esta resolución, Newell’s dejó la última posición de la tabla de promedios, superando por dos unidades a Gimnasia de La Plata (56) y alcanzando a su rival de toda la vida. Así, los únicos que iniciarán la temporada por debajo de estos equipos serán los ascendidos Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero, que dividirán sólo por estos encuentros.

Más arriba en esa tabla empezarán Patronato de Paraná (59), Lanús y Argentinos Juniors (63), Colón y Banfield (64) y Estudiantes de La Plata (65).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Escola do samba crítica contra Bolsonaro

Mangueira, actual campeona del carnaval de Río, presentó un enredo con críticas al gobiern