El concejal peronista explicó que desde diciembre de 2015 a la fecha, el boleto aumentó un 337%, muy por encima de inflación y salarios. Además, reclamó a Mónica Fein que la discusión por las subas vuelva al Concejo Municipal.

El concejal Roberto Sukerman expresó su preocupación por el nuevo aumento del boleto que dispuso la intendenta Fein a partir del domingo y que lleva la tarifa a 27,50 pesos: “Nosotros advertimos que pasadas las elecciones iban a volver a aumentar. Si desde diciembre de 2015 el boleto hubiera aumentado como la inflación, hoy debería ser de 18,80 pesos. Lo que estamos viendo es un brutal ajuste desplegándose sobre los trabajadores que pagan uno de los boletos más caros del país por un servicio deficiente. Aumentar el boleto es la única respuesta que sabe dar el Frente Progresista”.

En esta línea, Sukerman explicó que “desde diciembre del 2015 a junio del 2019 la tarifa aumentó un 337 por ciento, mientras que los salarios aumentaron 142 por ciento según el Indec, y el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (Ipec) llega al 198 por ciento”.

El concejal peronista manifestó que el Sistema de Transporte Público de la ciudad “va camino al colapso” y recordó que el gobierno provincial, del mismo signo político que la Municipalidad nunca contribuyó para evitar las subas: “El gobierno de Miguel Lifschitz tiene los recursos para auxiliar a la ciudad, pero está claro que nunca existió voluntad política para que eso suceda”, advirtió.

Además, Sukerman recordó: “Nosotros siempre estuvimos en contra de las facultades para que el Ejecutivo pueda aumentar la tarifa del TUP. Entendemos que la discusión sobre los aumentos tiene que volver al Concejo Municipal. Es imposible seguir cargando todo el costo sobre el bolsillo de los trabajadores”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist