Cristina Kirchner recibió a una comitiva de diputados del Parlasur encabezados por Jorge Taiana para intercambiar opiniones sobre el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que el Frente de Todos cuestiona.

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner participó este lunes en su despacho del Congreso. De la audiencia, además de Taiana, participaron sus colegas del Parlasur Eduardo Valdés, Julia Perié, Cecilia Britto, Gastón Harispe, Ramón Rioseco, Cecilia Merchán y Fernanda Gil Lozano, entre otros, y se sumaron tambièn los senadores Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur), Ana Almirón (Frente para la Victoria) y Eugenia Catalfamo (PJ de San Luis).

Durante la reunión, los legisladores criticaron duramente el acuerdo de libre comercio con la UE, y le transmitieron a la ex mandataria que una vez entre en vigor «va a condicionar las economías locales» y «a la industria en general de la Argentina».

«Es un acuerdo que favorece a la industria europea frente a la producción manufacturera local, que además está muy afectada por la recesión, la apertura importadora y la falta de apoyo estatal a los productores. Todo esto trae más despidos», señala un comunicado que difundió la bancada kirchnerista del Parlasur.

En esta línea, los legisladores del bloque regional arremetieron contra el presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, como los artífices responsables de «un acuerdo que no beneficia a la industria y a las economías regionales».

Sin elección de diputados del Parlasur

A su vez, expresaron su «preocupación» por la decisión inconsulta del Poder Ejecutivo de no convocar para este año a la votación de diputados del Parlasur para la representación argentina, en lo que consideran un intento por vaciar ese órgano deliberativo del Mercosur.

«El gobierno mediante un decreto violó la ley electoral y los procedimientos del Mercosur al no convocar a elecciones de diputados del Parlasur. El tema está judicializado a la espera del fallo de la Cámara Electoral», advirtió Taiana.

Cristina, a Cuba

Este martes, la ex presidenta viajará nuevamente a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien padece una enfermedad y recibe tratamiento médico en La Habana.

A su retorno, Cristina Kirchner retomará sus actividades proselitistas como candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández: continuará presentando su libro «Sinceramente» en provincias donde todavía no puso pie durante esta campaña.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe