El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró que los dueños de estaciones de servicio están “bastante preocupados” por el nuevo aumento de los precios, y estimó que habrá más subas hasta fin de año. La venta de naftas fue la más baja de los últimos dos años, según datos oficiales.

Ante el incremento del precio de los combustibles iniciado por YPF en los surtidores del país, el referente de los estacioneros admitió: “No tengo una explicación para dar. Habría que preguntar a las refinadoras el motivo de la suba. No es lo que esperábamos”.

En declaraciones radiales, Castellanos admitió que a los expendedores “nos preocupa bastante” este nuevo ajuste, ya que –según dijo– en el sector aguardaban que los precios “al menos no subieran o pudieran bajar algunas décimas”.

“Había quedado pendiente el aumento del impuesto que grava los combustibles. Existía la versión fuerte de que no se iba a aplicar tampoco este mes, o que se iba a aplicar un tercio del impuesto, y que las compañías petroleras no iban a aumentar el producto, teniendo en cuenta que con respecto al mes pasado, bajaron el dólar y el petróleo”, puntualizó.

De todas maneras, el empresario confesó que “lamentablemente, nos encontramos con esta novedad”, ya que los precios que comercializa YPF aumentaron hasta 2,5 por ciento desde las primeras horas del lunes.

Además, señaló que “muy probablemente” se apliquen más subas durante el segundo semestre. “No me imagino una nafta congelada en sus precios hasta fin de año”, indicó Castellanos, quien por último reveló que las ventas de combustibles están “10 o 15 por ciento por debajo” en este momento, con relación a un año atrás.

Surtidores apagados

La actividad en cuanto a despachos de combustibles en estaciones de servicio registró números en rojo durante mayo. Según las cifras aportadas por la Secretaría de Energía de la Nación, la venta de naftas fue la más baja de los últimos dos años.

El relevamiento –publicado por el portal Surtidores– indica que desde mayo de 2017, que se comercializaron 22.654 metros cúbicos por día, todos los demás períodos superaron este volumen de venta al público.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si