Los principales referentes gremiales del Movimiento Sindical Rosarino y del Movimiento Obrero Rosarino sellaron, en una conferencia de prensa, la unidad sindical en la ciudad, contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.

En una rueda de prensa conjunta en la sede local de la Asociación Bancaria, los dos grandes frentes sindicales de Rosario alcanzaron la unidad del sector, y de ahora en más caminarán juntos de cara al 27 de octubre, con el objetivo de ponerle fin al gobierno de Mauricio Macri.

“Fortalecemos la unidad de los sindicatos de Rosario”, expresaron en un comunicado, en el que contaron que la idea es “continuar haciendo frente al ajuste por parte del gobierno nacional, afianzados en la lucha”. Y agregaron: “Consolidamos el camino a la unidad en la defensa de los derechos de las y los trabajadores”.

Entre los representantes del Movimiento Sindical Rosarino estuvieron los principales dirigentes de Luz y Fuerza, Sadop, Sutracovi, Atsa, Sitratel, Prensa (SPR), Judiciales, Correo, La Bancaria, entre otros. En tanto, por el Movimiento Obrero Rosarino acudieron Recolectores, Municipales, Smata, UOM, Empleados de Comercio, Camioneros, Sutpa, entre otros.

El secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, destacó la unidad del sector de cara a lo que viene: “Sabemos que este gobierno, hagamos lo que hagamos, no va a cambiar su impronta, y que tenemos que trabajar de cara al 27 de octubre para que se cambien los destinos del país”.

“El 10 de diciembre tiene que ser el último día que Mauricio Macri gobierne el país. La unidad de los trabajadores tiene que ser una señal clara al respecto, con el compromiso de la dirigencia rosarina. Hay que volver a recuperar un destino para la patria que nos contenga y nos dignifique”, concluyó uno de los máximos referentes del MSR, que explicó que con esto “también le quitamos algo de dramatismo a estos dobles actos que se generaron en el último tiempo, que fueron por cuestiones puramente organizativas, porque cuando nos subimos al escenario decimos exactamente lo mismo”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario y referente del MOR, Antonio Ratner, expresó: “Si tenemos las mismas necesidades entre ambos movimientos, no veo por qué estar separados. La pobreza, la desocupación nos unen contra las políticas del gobierno nacional, nos une el trabajo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que