El candidato presidencial del Frente de Todos afirmó que “la mayor autocrítica” de Cristina Fernández de Kirchner fue haberlo elegido al frente de la fórmula del PJ, por haber sido “severo en sus críticas al Gobierno” de CFK. También aclaró que si se convierte en el sucesor de Mauricio Macri no va a “indultar a nadie”.

“Haber puesto a alguien como yo que he sido severo en sus críticas al Gobierno de Cristina ha sido su mayor autocrítica”, afirmó Alberto Fernández en declaraciones al canal América.

El ex jefe de Gabinete consideró que “sería muy malo” que defina ahora quiénes lo acompañarían en un posible gobierno y rechazó que Cristina Kirchner pueda intervenir en la conformación del mismo.

Por otra parte, el candidato peronista dijo que se siente “muy bien con Máximo”, el hijo de la senadora y ex mandataria, actual diputado nacional. “A Máximo lo han demonizado, lo han convertido en algo que no es porque es un hombre moderado”, aseguró.

Además, volvió a rechazar que la agrupación La Cámpora haya hegemonizado la conformación de las listas de legisladores y advirtió que “el candidato a jefe de Gobierno porteño (Matías Lammens) fue crítico” de Cristina, el primera candidato a diputado en la Capital (Pino Solanas) fue critico de ella y el primer diputado en la Provincia (Sergio Massa) también es un crítico de ella”.

En forma paralela, Fernández consideró que en el Estado “hay que corregir los sistemas de control”, a la vez que definió a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, como “la encubridora del gobierno” de Mauricio Macri. “No es abogada, no entiende nada de lo que habla”, dijo Fernández, quien aseguró que no le “preocuparía” nombrar en ese cargo a un dirigente del actual oficialismo.

Fernández criticó con dureza el funcionamiento de la Justicia federal y advirtió que Claudio “Bonadio hubiera hecho un gran favor si se excusaba en las causas contra Cristina Kirchner porque es pública y notoria su enemistad”.

“Yo no vengo a vengarme de nadie pero vengo a hacer todo lo necesario para que la República funcione como corresponde”, aseguró el candidato opositor, que tras afirmar que no va a “indultar a nadie”, se mostró confiado en que Cristina Kirchner “va a probar su inocencia en todas las causas” que enfrenta. “Me parece que se la involucró con mucho esfuerzo. Con formas difíciles de sostener. Cuando un sistema judicial se complota debe ser revisado”, remarcó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest