El clásico sudamericano se disputará desde las 21.30, en el Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América. Scaloni no confirmó la formación, pero sería la misma del partido anterior.

Argentina y Brasil reeditarán el clásico en busca de la final del próximo domingo. El duelo será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports. El árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano.

El ganador se asegurará un lugar en la definición que se disputará el domingo 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro ante Chile o Perú, que jugarán el miércoles en Porto Alegre la otra semifinal.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, habrá dos tiempos de quince minutos. Y de persistir la igualdad se definirá el ganador con tiros desde el punto penal.

Esta será la primera vez en la historia que Argentina y Brasil se enfrentarán en una semifinal de Copa América, el trofeo que la “albiceleste” pretende conquistar por 15ta vez, luego de 26 años.

El pentacampeón mundial, por su parte, lo levantó en ocho oportunidades y las últimas dos fueron de manera consecutiva, en Perú 2004 y Venezuela 2007, tras derrotar en la final a Argentina.

¿Equipo que gana no se toca?

Si bien el entrenador Lionel Scaloni no confirmó la alineación para enfrentar a la verdeamarela, todo indica que no tocaría nada con respecto a los que jugaron desde el arranque ante Venezuela, en la instancia anterior.

En la conferencia de prensa previa, el DT sí confirmó desde la partida a Sergio Agüero, debido a las versiones periodísticas que especulaban con la posibilidad de que vaya al banco de suplentes. Del resto, no dio pista alguna.

Así, Argentina saldría con: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Argentina y Brasil igualaron sin goles en la noche de San Juan

En una nueva edición del clásico sudamericano, el seleccionado Albiceleste empató 0 a 0 an