La titular de Abuelas de Plaza de Mayo repudió los dichos de la referente de Cambiemos y la acusó de “pedir que liberen genocidas” de la última dictadura. «Carrió vino al entierro de mi esposo, es increíble cómo se fue degradando”, dijo.

Con el final del mandato a la vuelta de la esquina, el macrismo ya no se pone colorado a la hora de expresar su verdadero pensamiento respecto a políticas de derechos humanos. Y adelanta que de ser reelegido, avanzará en esa materia, con la revisión de juicios contra represores.

“Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de juicios injustos contra los militares que no tuvieron nada que ver. Los están condenando sin pruebas”, afirmó Elisa Carrió en TN al ser consultada sobre un futuro nuevo gobierno de Mauricio Macri.

La aliada del presidente y referente de la Coalición Cívica-ARI, fue más allá al afirmar que “los derechos humanos son para todos”. Además defendió las prisiones domiciliarias de genocidas, impulsadas y avaladas por el gobierno nacional: “No puede haber gente tan grande en la cárcel”.

En diálogo con FM Futurock, Estela de Carlotto le salió al cruce, al sostener que “los genocidas no tienen ningún beneficio de nada. Ya combatimos el 2×1 y estamos peleando contra las domiciliarias”.

“Trato de no contaminarme con los dichos de Carrió. La conocí en sus mejores tiempos en el ARI y hasta me ofreció ser senadora, yo le dije que no porque tengo otro proyecto de vida –reveló la referente de derechos humanos–. Y ahora viene a pedir que liberen genocidas, es un personaje siniestro de la historia”.

“Carrió vino al entierro de mi esposo, es increíble cómo se fue degradando. Hay que dejar de darle espacio, hacer de cuenta que lo que dice no existe”, agregó Estela, en referencia a la relación que la unió en su momento con la actual diputada nacional de Cambiemos.

Carlotto aseguró que “Carrió quiere espacio en los medios para difundir sus locuras”, y la tildó de ser “la responsable de que mucha gente hoy esté presa preventivamente sin sentencia firme”.

Por último, la dirigente de Abuelas expresó que la candidatura de Alberto Fernández “es una esperanza muy grande para nosotras”, y criticó al presidente: “A Macri no se le entiende cuando habla, sirve para globitos y zapateo, pero en la realidad no hace nada, indigna que no se exprese cuando celebramos la recuperación de un nieto”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro